Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de mayo de 2022

Unas 1700 viviendas por día se censan digital en Olavarría

Foto: Radio Provincia

Lo confirmó Diego Rusansky, Director de Estadísticas de la Provincia en LU32, que agregó que hasta el viernes se habían completado más del 36% del distrito, que es un muy buen número, consideró. Afirmó que se puede seguir completando la planilla digital hasta las 8 horas del miércoles.

Afirmó que el 36,1% de las viviendas, equivale a unas 18500. En las últimas horas se registran unas 1700 viviendas por día, reveló.

Destacó que no ha habido problemas de ciberseguridad con el trámite digital y reiteró que no queda asociado un usuario con el cuestionario.

En caso que alguien, por caso de fuerza mayor, no pueda recibir al censista el miércoles, recomendó dejar el código, que resulta de hacer el censo digital, a un vecino o vecina con el número de personas y el género que residen en ese hogar.

Esos datos son los que permitirán, para la misma noche del miércoles, conocer cuántos habitantes tiene Argentina, cosa que se estima en algo más de 45 millones, adelantó.

Si bien el miércoles es el día del censo, se va a extender el operativo algunas jornadas más, donde seguirá censándose a quienes no se haya podido llegar ese día.

Siempre teniendo en cuenta que la imposibilidad haya estado radicada en que el censista no haya podido concretar el ‘barrido’, no que el censado no haya podido ser entrevistado.

Respecto a un cambio importante, mencionó que este es un censo ‘de derecho’ y no ‘de hecho’, como venían dándose. Esto quiere decir que la persona censada, debe ubicarse en el hogar en el que pasa 4 noches a la semana, a diferencia de lo que sucedía en censos anteriores, que se censaba donde había pasado la noche anterior.



COMPARTIR:

Comentarios