Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de mayo de 2022

El Museo Municipal de Hinojo celebra un nuevo aniversario

El 25 de mayo de 2011 quedaba inaugurado el Museo Municipal de Hinojo, que funciona en la antigua estación del ferrocarril que data de 1883. Había quedado abandonada y fue reconstruida en su totalidad, pero conservando su estilo

Sus salas transmiten la historia de un pueblo, rica por su importancia en la región, haciendo hincapié en la llegada del ferrocarril y así del inmigrante que, con sus costumbres y valores, han hecho del pueblo una tierra de provecho. También muestran el rol fundamental que tuvo la localidad en la Industria y en el Comercio del Partido y la región.

Mediante fotografías, objetos donados y prestados por los mismos vecinos, muchos hitos y personalidades destacadas en el pueblo vuelven a brillar con emoción y nostalgia en las salas del museo.

Desde el Museo invitan a visitar y recorrer este espacio que cuenta la historia de la localidad. Los días y horarios de visitas son: miércoles y jueves de 7 a 13 horas. Viernes de 14 a 18 horas. Sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.



COMPARTIR:

Comentarios