Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

30 de mayo de 2022

Se cumplen 110 años del nacimiento de Torcuato Emiliozzi

La fecha conmemorativa es este 30 de mayo, oportunidad en que, desde el Museo, invitan a recorrer y conocer su historia.

Este lunes 30 de mayo, con motivo de cumplirse 110 años del nacimiento de Torcuato Emiliozzi, desde el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi” se invita a la comunidad a recorrer este espacio donde antes funcionó el taller mecánico de los gringos de Olavarría.

 

Se convoca a compartir anécdotas y fotos en las redes sociales de quien fue cuatro veces campeón, junto a su hermano Dante, de Turismo Carretera.

 

Torcuato Pascual Enrique Emiliozzi

 

Nació en Buenos Aires, el 30 de Mayo de 1912.

 

A fines del año 1918 se radicó junto a su familia en la ciudad de Olavarria y fue alumno de la Escuela Nº 8 “Gral. José de San Martín”.

 

Creció junto a su hermano Dante guiados ambos por su padre Torcuato, en un taller mecánico que hizo historia: el taller de la calle Necochea.

 

Se inició en el automovilismo con un Ford T como acompañante de José Valerga. Luego corrió como piloto y ganó cuatro carreras.

 

Debutó junto a Dante en TC, en la carrera de Mar y Sierras de 1950.

 

Dotado de un gran ingenio mecánico, fue el gran artesano e inventor del motor válvulas a la cabeza, las bielas del 59 AB y tantas otras piezas.

 

Escribió en la historia de ese Turismo Carretera, una página con letras de gloria y dignidad donde se puede leer: 43 triunfos, 12 etapas de Gran Premios ganadas, récord de velocidad en circuitos de asfalto, circuitos mixtos, cuatro veces consecutivas Campeón Argentino de Turismo Carretera.

 

Todo esto junto a Dante: una dupla que hoy, es leyenda del Automovilismo Nacional Torcuato Emiliozzi. Se retiró de la categoría a los 55 años de edad.

 

Horarios para visitar el Museo: martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas; sábado, domingo y feriados: 15:00 a 18:00 horas.

 

– IG: museohermanosemiliozzi

 

– Twitter: @MuseoEmiliozzi

 

– Facebook: Museo Municipal Hermanos Emiliozzi



COMPARTIR:

Comentarios