Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

8 de junio de 2022

Confirman preventiva para Báez, acusado por el femicidio de Marcela Gómez

La apelación se había concretado días después que la Justicia de Garantías accediese al pedido de la fiscal Beytía, para que el acusado espere el juicio tras las rejas, a principios de abril. Por otro lado, ya no tiene teléfono celular en la unidad penitenciaria donde está alojado.

La Cámara de Apelaciones de Azul confirmó que Juan Horacio Báez, de 37 años, continuará alojado en la Unidad 2 de Sierra Chica, ya que fue rechazada la apelación presentada por la Defensa del imputado.

En otro orden, la fiscal de la causa ordenó la incautación del teléfono que Báez usaba en la prisión, debido a denuncias públicas de la familia de Marcela Gómez, donde daban cuenta de amenazas, que les llegaban del imputado, a través del móvil.

Se inició una investigación de oficio por el tema. Tanto la incautación del aparato como la instrucción de una nueva causa, están previstos en el artículo 5 del protocolo de actuación en pandemia en las unidades penitenciarias, en el marco del COVID 19, que permitió el uso de móviles.

Resta aun que llegue el resultado de algunas pericias, para que la instrucción de la causa se complete correctamente y pueda ser elevado el pedido de juicio.

A Marcela le quitaron la vida en el mes de marzo de este año. Instantes después, un familiar de la víctima pudo reducir a Gómez. Todo sucedió en una vivienda del Barrio 12 de Octubre.



COMPARTIR:

Comentarios