Viernes 10 de Enero de 2025

LOCALES

19 de diciembre de 2012

Una importante tormenta azotó a Olavarría

Fue este miércoles en las primeras horas de la tarde. Nuevamente una tormenta pasó por la ciudad con ráfagas de viento que soplaron a 66 Km/h a las 13.27, según nuestra base de datos y de 87km/h a las 13.52, según la Estación Meteorológica local. Cayeron unos 30 milímetros en aproximadamente una hora. Sigue vigente el Alerta Meteorologico, según la web del Servicio Meteorologico Nacional. Desde Coopelectric el Ingeniero Jorge Vornetti brindó detalles de la situación alrededor de las 17.30

Fue este miércoles en las primeras horas de la tarde. Nuevamente una tormenta pasó por la ciudad con ráfagas de viento que soplaron a 66 Km/h a las 13.27, según nuestros datos propios, y con unos 30 milímetros que cayeron en alrededor de una hora.

Cumpliendo un alerta emitido durante la mañana por el Servicio Meteorológico Nacional, una nueva tormenta se desarrolló en la ciudad desde minutos después de la hora 13, hasta casi las 14 horas.

Defensa Civil reportó la voladura de un techo en la zona de Fal y Fassina, cuya familia ya fue reubicada y asistida por Desarrollo Social.

Hubo calles que no dieron a basto con el desagüe, debido a la cantidad de agua caída en poco tiempo, como sucedió semanas atrás.

Otro problema que se reiteró, es que parte de la sucursal Olavarría del Banco Nación sufrió el ingreso de agua a la zona de la plataforma comercial, donde están los escritorios, y tuvo que cortar la atención al público hasta que pudieron quitar el agua del lugar.

Desde Sierra Chica reportaron algunos árboles caídos.

Desde el Cuartel Central de Bomberos se indicó que desde las 13.30 y hasta las 15.30 trabajaron 3 unidades del cuartel central con 23 voluntarios al mando del Suboficial Jorge Del Rio.

Concretamente trabajaron en la voladura de techos, plantas derribas sobre techos, árboles caídos sobre casas además de liberación de calles por caída de postes y arboles.

Varios barrios han reportado falta de energía.

Cerca de las 17.30 el Ingeniero Jorge Vornetti, del área técnica de Coopelectric, informó a Radio Olavarría que se fueron normalizando los problemas en la ciudad aunque aparecen inconvenientes en la zona rural.

El Ingeniero Jorge Vornetti indicó que en la ciudad y el sector industrial “la situación está bastante controlada”

Remarcó que el viento fue muy importante y aseguró que complicó mucho las cosas.

Vornetti sostuvo que “concretamente se han solucionado los problemas iniciales, particularmente, en el Barrio Ceco, Barrio Jardín, Sierra Chica.”

El Ingeniero de Coopelectric repaso que “hay poste caídos en la zona de Cerro Sotuyo que afecta a canteras de la zona” y agregó que “también se está trabajando en la alimentación del Penal de Sierra Chica”.

Por último explicó que los mayores problemas, alrededor de las 17hs, se están registrando en “Santa Luisa, Espigas, Recalde, Crotto y un sector de Blanca Grande”

“Fue un temporal repentino, pero los efectos han sido pocos”, finalizó diciendo Vornetti.



COMPARTIR:

Comentarios