Lunes 29 de Abril de 2024

10 de abril de 2012

Autoridades provinciales recorrieron las zonas afectadas por el temporal

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, acompañó este martes al gobernador Daniel Scioli y a su vicegobernador Gabriel Mariotto en una nueva recorrida por el municipio de Ituzaingó, para asistir en forma directa a los damnificados por el temporal que devastó a diversas regiones del conurbano bonaerense

 

 
El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, acompañó este martes al gobernador Daniel Scioli y a su vicegobernador Gabriel Mariotto en una nueva recorrida por el municipio de Ituzaingó, para asistir en forma directa a los damnificados por el temporal que devastó a diversas regiones del conurbano bonaerense. El trayecto visitado contó también con la presencia del intendente local, Alberto Descalzo.
  Las autoridades realizaron una amplia visita a las zonas más afectadas por el fenómeno climático y dialogaron con los vecinos con el objetivo de acercar soluciones concretas. Entre otros puntos estuvieron en las instalaciones del club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, cuya estructura corre peligro de derrumbe, y en la sede de una fábrica de plásticos que fue completamente arrasada.
 
 “Estamos trabajando con toda la Legislatura, con todas las autoridades y en conjunto con los gobiernos municipal, provincial y nacional para llegar rápidamente a todas las familias con subsidios. Yo vivo acá y en 51 años jamás Ituzaingó vivió una tragedia semejante. Una cosa es mirar las fotografías de los diarios y otra cosa es venir a caminar los barrios. Pero, repito. Tenemos un gobernador, un intendente, y una Presidenta que se pusieron al frente, demostrando que el Estado tiene que estar presente cada instante en las necesidades de los vecinos”, indicó Horacio González.
 
 El presidente de la Cámara de Diputados también explicó que “en algunos lugares aún falta reestablecer los servicios eléctricos y de agua, que es lo que permanentemente los vecinos nos están reclamando. Pero acá ha venido el gobernador, el vicegobernador y distintos ministros a recorrer y atender cada una de las necesidades de nuestros vecinos y estoy seguro que con su presencia traerán calma a la ciudadanía”.
 
 Además, Horacio González destacó que “estamos para poner el hombro a esta tragedia articulando con todos los estamentos de gobierno. Vamos a presentar el proyecto para declarar en emergencia económica no sólo a Ituzaingó sino a todos los municipios afectados, para que entidades de bien público, comerciantes y particulares que sufrieron las consecuencias queden exentos de pagar impuestos y puedan acceder a una ayuda directa”.
 
 Por su parte, el intendente Alberto Descalzo agradeció el respaldo recibido por las autoridades y subrayó “el trabajo codo a codo con todos los gobiernos y con la Legislatura para solucionar los problemas de nuestra población”.
 
 Participaron en la recorrida, además, el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, José Ottavis; la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez; su par de Desarrollo Social, Martín Ferré; y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.   


COMPARTIR:

Comentarios