Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

21 de diciembre de 2012

Alicia Tabarés no ingresó al Consejo General de Educación.

La Séptima Sección la representa la ex Senadora Mariel Urruti. Mucho se habló de la posibilidad de que la Diputada Provincial mandato cumplido ingresara a este organismo, aunque finalmente la Cámara de Diputados comunicó oficialmente que no lo integra.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aries prestó acuerdo para la renovación del Consejo General de la Dirección General de Cultura y Educación que conduce, Nora De Lucia.

Los nuevos consejeros que recibieron acuerdo son Néstor Jano (UCR), Daniel Fillo y (FAP), Mariel Urruti (FpV-PJ), Jorgelina Fittipaldi (PE), Claudio Crissio(PE), Graciela Venenciano (Docente), Graciela Salvador(Docente), Marcelo Sarlenga(Docente) y Héctor Carazza(Docente).

Como se sabe, creado por mandato de la Constitución de 1853, el Consejo General de Cultura y Educación es un ámbito de participación plural y democrática, que cumple funciones de asesoramiento y de consulta al Director General de Cultura y Educación, quien ejerce la Presidencia.

Está integrado por diez Consejeros Generales que representan a los docentes, a los movimientos sociales y a los partidos políticos,  en su conformación están presentes las diversas realidades de los distritos del interior y del conurbano bonaerense.

En su función de órgano asesor, acompaña la gestión del Director General de Cultura y Educación, aportando información, conocimiento y un firme compromiso con la educación, asumida como bien social y derecho imprescriptible de todas las personas, en el marco de una sociedad que se construye con criterios de justicia social.



COMPARTIR:

Comentarios