Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

22 de diciembre de 2012

Detenidos en Sierra Chica culminaron sus estudios primarios

Esta semana se realizaron los actos de colación de grado de los 149 alumnos internos de las Unidades Nº 2, 27 y 38, que estudiaban en la Escuela Nº 701 “Madre Teresa de Calcuta”.

En la Unidad 38 el acto contó con la presencia del consejero escolar Carlos Stebani, equipo docente, alumnos y personal penitenciario.
En una ceremonia emotiva con la locución a cargo de la docente Gladis Bravo, se destacó la importancia de este año donde el denominador común fue incluir a la diversidad atendiendo las particularidades de cada alumno haciendo efectivo sus derechos de aprender y socializar mediante la educación.

La directora de la Escuela, Elisabet Bórmida, en sus palabras al alumnado dijo “nosotros seguimos apostando a ustedes, que a través de la educación y el conocimiento van a obtener un cambio importante en sus vidas”.

Luego de la entrega de los certificados, se proyectó un video institucional donde se destacaron los logros de este año por parte de la escuela.

En la Unidad 2, la Directora y Vicedirectora estuvieron acompañadas por el prosecretario Eduardo Alves, las docentes de la Escuela con sede en la Unidad 38: Madeleine Aveldaño, Gladys Bravo, Laura Dos Santos y el coordinador docente Subprefecto (EP) Gustavo Maly.

Con la organización y locución de la docente Karina Iovenitti se desarrolló el último acto del ciclo lectivo que dio inició con esta reflexión: “el hombre esta hecho para la libertad para diseñar su propio camino y así avanzar por la vida construyendo puentes que permitan abrir a metas. Hoy alumnos que eligieron el camino del estudio y de la superación, el camino de la educación han llegado a una de esas metas”.

El acto comenzó con la entrada de la bandera Nacional portada por el abanderado Walter de 3er., primera escolta Gabriel de 3er. y segunda escolta Jorge de 3er. La bandera Bonaerense estuvo portada por el abanderado: Jorge de 3er, primer escolta Gastón de 3er. y segunda escolta Cesar de 3er.

El docente Osiris Chapa les regaló a los egresados un video inspirado en el poeta de la libertad, Walt Whitman, luego se realizó la entrega de los diplomas a los 56 estudiantes egresados y al finalizar el acto los presentes disfrutaron de un ágape.

En el acto recreativo que se realizó en la Unidad 27 participaron aproximadamente 40 internos alojados en ella, más 10 de la Unidad 38 que concurrieron para presentar una dramatización.

Participaron del encuentro internos alumnos, docentes, personal y directivos de la escuela, quienes compartieron tortas pizzetas con gaseosas y chocolatada.

En el acto protocolar de cierre de ciclo recibieron sus diplomas 18 egresados que también fueron agasajados con una torta especialmente preparada para la ocasión.
 



COMPARTIR:

Comentarios