Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

25 de agosto de 2022

El Concejo Deliberante con gran agenda en la sesión de este jueves

Promediando la sesión, se aprobaron ya once ordenanzas hacia las 13 horas. El inicio fue intenso con la presencia de Can Can, vecinos de Sierras Bayas y Colonia Hinojo y familiares de enfermeras homenajeadas con la imposición de su nombre a espacios de dos CAPS. Ingrese para seguirla en video.

La undécima sesión comenzó pasadas las 9:45, con el tratamiento de la rectificación de una donación. Luego, a pedido del Frente de Todos, se alteró el orden del día para tratar un pedido de informes sobre el Programa Municipal de venta de lotes en Colonia Hinojo.

La concejal Landívar introdujo el proyecto arremetiendo contra la burocracia administrativa de la Municipalidad. Tomó como ejemplo los siete años de los terrenos de ETA con siete años de antigüedad del trámite. Afirmó que en Colonia Hinojo el problema tiene cinco años.

La concejal Salerno realizó una defensa política y trajo a colación una sesión del 2016, para dar cuenta que el problema no se inició con la gestión  de Galli.

La concejal Arouxet pidió más respeto por los habitantes de las localidad, sobre todo, porque no quieren populismo, quieren pagar por su vivienda.

El concejal Sánchez salió al cruce de la concejal Salerno, expresando que cuando se dice “Ah pero Macri” socarronamente, se está reconociendo que el problema existe y no lo han solucionado.

El pedido de informes fue aprobado por unanimidad.

La concejal Creimer se refirió al siguiente proyecto, relacionado con la imposición de nombre “Susana García” a la sala de espera del CAPS 5, ante la presencia de familiares de la enfermera, que falleció en el 2018, y “Marcela Pacheco” a la del CAPS 6, del Barrio 12 de Octubre, donde se la recuerda por su trabajo comunitario.

El concejal Marinangeli manifestó el apoyo al proyecto, al igual que el concejal Sánchez.

Tras un cuarto intermedio se aprobó –por unanimidad–  una Resolución en donde se solicitan distintas obras en el barrio Eucaliptus.

La concejala Cazot leyó un cuento para enmarcar el tratamiento de dos expedientes relacionados con los excombatientes de Malvinas. Los proyectos involucran la instauración de dos protocolos: uno para el fallecimiento de los héroes y otro para el reconocimiento e identificación de sus viviendas. Fue aprobado por unanimidad.

Al homenaje, al momento del tratamiento de los proyectos, se sumó el concejal Sebastián Matrella.    
El Concejo Deliberante de Olavarría, tras la sanción de la Ordenanza 4961/22, declara la primera semana de mayo como la “Semana por el Derecho a Jugar”. El origen de la Ordenanza es un proyecto presentado por la Facultad de Ciencias de la Salud.

Posteriormente se sancionaron seis Ordenanzas promovidas por el Departamento Ejecutivo Municipal. Se trata de las Ordenanzas 4962, 4963, 4964, 4965, 4966, 4967, relacionadas con la convalidación de varios actos del Departamento Ejecutivo.

Totalizaron once ordenanzas sancionadas este jueves.



COMPARTIR:

Comentarios