Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de septiembre de 2022

El Municipio licita el mantenimiento de puentes colgantes

Las tareas a realizar surgen de los antecedentes y recomendaciones de la FIO, según informes técnicos de 2017 y 2022.

Este jueves por la mañana –en el Palacio San Martín- se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación para el mantenimiento preventivo y pintado de los puentes colgantes del Arroyo Tapalqué.

Las tareas a ejecutar surgen de los antecedentes y recomendaciones de área de Estructura – Departamento de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de Olavarría (FIO), según informes técnicos de los años 2017 y 2022, realizados en puentes colgantes de la ciudad.

En líneas generales, constan del recambio de tablas de circulación deterioradas, protección anticorrosiva de estructura metálica, recambio de largueros y viguetas, tensado y recambio de alambres del alambrado lateral del tablero, arreglo de articulaciones y recambio o reajuste de bulones a fin de reparar todas las falencias que los puentes presentan y para prevenir las futuras.

Posteriormente al mantenimiento preventivo, se realizará el pintado general de los puentes, que incluye, las torres, cables, varillas y demás elementos con una prolija terminación.

La empresa contratista deberá tener especial cuidado en realizar las tareas, tomando todas las precauciones a fin de entorpecer mínimamente la circulación peatonal de los puentes.

La apertura de la licitación fue encabezada por el Jefe de Compras Marcelino Bahurlet. En la oportunidad, se presentaron dos ofertas económicas: Federico Bianchi cotizó la suma de $6.500.000 y Diego Hoffer presupuestó $8.400.000.

Cabe aclarar que el presupuesto oficial fue fijado en la suma de $ 6.958.000, tal como figura en el pliego de bases y condiciones de la Licitación Privada Nº 65/22.



COMPARTIR:

Comentarios