Martes 4 de Octubre de 2022

LOCALES

9 de septiembre de 2022

En tareas viales detectaron licencias no habilitantes para conducir en Olavarría

Habían sido emitidas en la provincia de Córdoba. Se recuerda que el trámite que se realiza a través de la Dirección local de Licencias de Conducir tiene alcance nacional.

Desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría se emitió un informe acerca de las tareas realizadas en las últimas 48 horas en materia de prevención y control vial. Uno de los datos más relevantes fue la interceptación de conductores con licencias no habilitantes para conducir en nuestra ciudad, situación que pudo ser detectada gracias a la aplicación Fiscalizar, la herramienta que recientemente fue incorporada gracias las gestiones realizadas desde la Dirección de Licencias de Conducir ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

 

 

De acuerdo con lo que se detalló, fueron dos los conductores locales que al ser identificados entregaron licencias de conducir emitidas por el municipio de Villa General Belgrano, de la provincia de Córdoba. Las mismas no figuraban como licencias válidas en la base de datos de la aplicación, por lo que fueron retenidas. A la par, se detectaron también 3 carnets vencidos.

 

 

 

Consultado por la situación el director de Licencias de Conducir, Leandro Lanceta, puso el acento, por un lado, en la importancia de poder contar con esta herramienta en las tareas de control y prevención. “Estamos poniendo especial énfasis en el control de las licencias”, agregó. Por otra parte, señaló que los trámites tanto de obtención como de renovación que se realizan en el Salón Rivadavia tienen reconocimiento en todo el territorio nacional, por lo que invitó a la población local a sacar el carnet habilitante por esta vía.

 

 

 

En ese sentido, vale recordar que a partir del presente mes de septiembre se incrementó hasta las 15 el horario de atención, lo cual permite otorgar hasta 100 turnos semanales, los cuales pueden ser requeridos a través del portal de Gobierno Abierto de la Municipalidad de Olavarría.

 

 

 

Más infracciones de tránsito

 

 

 

El informe emitido desde la Subsecretaría de Seguridad detalló que en total fueron 172 los rodados interceptados, entre automóviles y ciclomotores. En ese marco, se iniciaron 74 actas en las que se dejaron asentadas 101 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

 

 

 

Entre los automóviles las faltas detectadas más reiteradas fueron los giros a la izquierda en avenidas, la utilización de teléfono celular al volante y la falta de documentación habilitante, en lo cual no sólo se enumeró la situación vinculada a las licencias enumerada previamente, sino también la no tenencia, por ejemplo, de seguro obligatorio.

 

 

 

A la par, se infraccionó a motociclistas por circular en ciclomotores que carecían de luces reglamentarias o chapa patente, como así también por la realización de maniobras peligrosas y ruidos molestos.

 

 

 

Se narró además que se retuvieron 3 automóviles y 5 motos. Todos los rodados fueron trasladados al Corralón Municipal, mientras que las actuaciones fueron puestas a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.

 

 

 

Por último, se recordó que las tareas son realizadas por personal del área de Tránsito y de la Dirección de Control Urbano, con la colaboración de agentes de la policía Local.

 



COMPARTIR:

Comentarios