Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de septiembre de 2022

HCD: La Secretaría ya se llama 'Dra. Susana Alonso'

La presidenta del Concejo, Cecilia Krivochen encabezó este lunes la imposición del nombre, y de esta manera se dio cumplimiento a la Resolución 022/22 aprobada por unanimidad meses atrás. A diferencia del día de la sanción de la resolución, para la que se habían reunido los hijos de Susana, esta vez también llegaron sus hermanos desde La Plata, quienes destacaron la relación de Susana con la comunidad.

Cecilia Krivochen destacó “no tuve el honor de conocer a Susana, pero creo que toda Olavarría habla de su compromiso y su dedicación en todos los lugares donde se despeñó. Para nosotros es un honor descubrir está placa con el nombre de Susana, algo que quedará pasen los que pasen por este lugar”.

Uno de sus hermanos de la doctora Alonso dijo que la comunidad de Olavarría tenía un cariño hacia quien fue además de Secretaria del HCD y titular de la Fiscalía N° 7 de nuestra ciudad.

La doctora Susana Alonso llegó a la Secretaría Legislativa del Concejo Deliberante en la década del 90 y se convirtió en la primera mujer en acceder a ese cargo. Al momento del tratamiento de dicha Resolución la concejala Maite Salerno destacaba: “muchos años pasaron después para que otras mujeres llegaran a ese lugar. Susana abrió un camino que sin dudas debemos sostener. Reconocer a Susana Alonso significa, entonces, reconocer a las otras mujeres que llegaron a la Secretaría Legislativa del cuerpo y también debe servirnos para que otras mujeres de aquí en adelante sigan teniendo la posibilidad”.

Meses antes de su fallecimiento el Concejo Deliberante había distinguido a la doctora Susana Alonso con el reconocimiento de “Compromiso con la función pública” por su desempeño tanto en el Concejo Deliberante como así también en la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios