Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de septiembre de 2022

Combinan el cicloturismo y el bus turístico

Con motivo del Día Internacional del Turismo, la Dirección local del Municipio se sumará a los festejos con una actividad especial para este próximo sábado 24 de septiembre. Mercedes Silva Quiterio, de la dependencia, dio detalles en Entre Amigos.

Las dos actividades más concurrentes -propuestas desde el área- se unen para celebrar este día particular. Para ello se realizará una edición única del Bus Turístico Olavarriense junto con el Cicloturismo.

La propuesta consiste en que los dos circuitos compartirán el punto de salida y un punto de encuentro especial. Por lo tanto, este sábado, ambas actividades se encontrarán en el Paseo Jesús Mendía para desde allí comenzar a disfrutar una tarde diferente.

En el caso del Cicloturismo, se partirá rumbo al alojamiento rural La Payanca “Calma de Campo”. El mismo se encuentra dentro del Partido de Olavarría, ubicado a las afueras de la ciudad, aproximadamente a unos 20 km (ubicación).

El Bus Turístico Olavarriense partirá para conocer el proceso productivo de emprendimientos: Cervecería Rab y otros emprendimientos cerveceros. A mitad de la tarde, los pasajeros a bordo del Bus irán también a conocer la Estancia Rural, donde allí se prevé una actividad de recreación e importantes sorteos (apoyados por diferentes emprendimientos gastronómicos del Partido).

La Dirección de Turismo busca visibilizar los diferentes actores económicos que forman parte de la actividad turística y por tal motivo es que se irá a visitar un alojamiento rural, se conocerá parte del proceso productivo de unos de los productos regionales con los que cuenta nuestra localidad. El propósito es acercar a la comunidad, al entendimiento de la importancia de la actividad turística a nivel local.

La salida está prevista, entonces, para este sábado y tendrá una duración de 4 horas. El punto de encuentro será el Paseo Padre Jesús Mendía a las 14:10 horas. El circuito arrancará a las 14:30 horas, para regresar a las 18:30 horas aproximadamente.

Desde el área se agradece la colaboración y participación de: La Payanca, Cervecería Rab, Café Vega, La Rústica, Tano, Sur del Sur, Parrilla Chaira, Restaurante Tradición Barcelona y Brau.

Preinscripción Bus Turístico

Para la preinscripción habrá dos medios habilitados: a través del formulario online: https://bit.ly/BUSTURISTICO-24SEPTIEMBRE o telefónicamente al fijo de la oficina de Turismo de Olavarría (02284) 480023.

Cabe destacar que, tanto el formulario como la pre-inscripción telefónica estarán habilitados a partir del miércoles 21 de septiembre a las 10:00 horas. Se recomienda un mínimo de diez años de edad para participar de la actividad. Es obligatorio que los menores estén acompañados de personas adultas.

Inscriptos e inscriptas que no hayan podido asistir en la edición anterior por cupos llenos, deberán inscribirse nuevamente.

Si bien los recorridos cambian periódicamente, se agradece a aquellos pasajeros que han podido asistir a otras salidas, que brinden la posibilidad a quienes aún no han podido asistir por cupos limitados.

Podrán encontrar esta información y el link de preinscripción en los canales de comunicación oficiales:

Instagram: @Olavarria Turismo

Facebook: @disfrutaolavarria

Teléfono: (02284) 480023

Correo: [email protected]

WhatsApp: (02284) 695796

Inscripción Cicloturismo: https://bit.ly/CICLOTURISMO-24SEPTIEMBRE

Día Mundial del Turismo

A nivel internacional, cada 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo desde 1980. Esto se debe a que dicha fecha coincide con la adopción de los Estatutos de la Organización en 1970, allanando el camino para el establecimiento de la OMT – Organización Mundial del Turismo – cinco años después.

Cada año se define un lema especial para la celebración, en este 2022 se fijó Repensar el Turismo. Hoy en día está más claro que nunca el replantearse al turismo para que el mismo contribuya al desarrollo por medio de la educación y el empleo, así como también sobre el impacto del turismo en el planeta y las oportunidades de crecer de forma más sostenible.



COMPARTIR:

Comentarios