Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de octubre de 2022

Taller de Compostaje en la localidad de Mapis

Será el jueves 13 de octubre a las 9:30 horas en la Escuela Nº 35 en dicha localidad. En caso de lluvia el taller se re-programará.

En el marco del programa Olavarría Composta y del ciclo de talleres para el año 2022, la Dirección de Desarrollo Sustentable, perteneciente a la secretaría de Desarrollo Económico municipal, en un trabajo conjunto con la Delegación de Recalde, dictará un taller de compostaje abierto a toda la comunidad de Mapis.

 

La actividad se llevará a cabo el jueves 13 de octubre a las 9:30 horas en la Escuela Nº 35 en dicha localidad. En caso de lluvia el taller se re-programará.

 

El objetivo del taller es brindar las herramientas y conocimientos necesarios al personal del establecimiento, a los docentes y a los alumnos de manera que puedan realizar una correcta gestión de los restos orgánicos que se generan en la escuela y en sus hogares, de una manera sencilla y amigable con el ambiente, obteniendo como producto final un abono de excelente calidad gratis para usar en la huerta o en el jardín. Además se invitará a la comunidad de Mapis para quien quiera aprender sobre este proceso de compostaje para realizarlo en sus hogares. Es un taller abierto y gratuito.

 

El compostaje es una manera de tratar los residuos sólidos urbanos orgánicos. La gran ventaja de este proceso es que se trata el residuo en origen, es decir, que se le da tratamiento y disposición al residuo en el mismo lugar que se generó, ahorrando gran cantidad de recursos económicos y minimizando impactos negativos en el ambiente. Cabe mencionar que realizar compostaje es una manera directa de ayudar a combatir el cambio climático.

 

Para más información contactarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al número 412600, vía e-mail a gestionambiental@olavarría.gov.ar. Facebook e instagram “desarrollo sustentable olavarria”. O bien pueden contactarse con la delegación de Recalde: [email protected] o al número 2314-535866.



COMPARTIR:

Comentarios