Viernes 19 de Abril de 2024

EDUCACIóN

6 de octubre de 2022

Dos días en tu futuro: 129 jóvenes participaron del proyecto de la Fundación Loma Negra

Este jueves finalizó la decimotercera edición de “Dos días en tu futuro”, proyecto de orientación vocacional impulsado por Fundación Loma Negra para los estudiantes de Olavarría próximos a completar sus estudios secundarios.

En esta edición, que se realizó los días 4, 5 y 6 de octubre, participaron 129 alumnos de la totalidad de escuelas secundarias, rurales, técnicas y de formación profesional del partido de Olavarría. Los alumnos han optado por carreras y oficios muy variados, entre ellos, ingeniería, medicina, mecánica, ingeniería en sistemas, electricidad y tornería.

 

El primer día de la jornada comenzó en el Mini Gimnasio del Club Racing, donde los jóvenes acompañados por su familia recibieron una charla informativa sobre las actividades de los días siguientes. Posteriormente, con el objetivo de potenciar procesos de reflexión y participación, se realizaron dinámicas interactivas focalizadas en las temáticas de vocación, elección, empatía y vínculos a cargo de Human Work Consultores.

 

Como novedad, este año las jornadas de interacción con los profesionales se dividieron en dos días:

 

El miércoles 5 de octubre, en el Mini Gimnasio del Club Racing que cedió sus instalaciones, se inició la jornada para aquellos jóvenes que han considerado seguir alguna profesión que requiere estudios terciarios o universitarios. Compartiendo un desayuno, los alumnos conocieron al socio profesional al que acompañaron durante las siguientes horas de trabajo. Durante el cierre, se realizó una actividad con la carrera de Psicopedagogía del Instituto de Formación Técnica N° 130 que aplicó técnicas de evaluación grupal.

 

Por otro lado, el jueves 6 de octubre, desde la Estación de Tren Ferrosur Roca partió un micro con destino al Parque Industrial de Olavarría para los20 participantes queven su futuro en el ámbito de los oficios. La jornada continuó en el ITECO donde se realizó una charla sobre emprendedorismo,yel cierre del día.

 

Es importante destacar el trabajo de los 35 voluntarios de Loma Negra y Ferrosur que llevaron adelante el proyecto, los 120 socios profesionales que se sumaron y los aliados que brindaron su tiempo para que los jóvenes puedan participar. Fue destacable el aporte del Colegio de Ingenieros de Olavarría y del Hospital Municipal que recibieron gran cantidad de alumnos y compartieron momentos muy enriquecedores.

 

Por último, se compartió un video que resumió lo vivido en ambas jornadas y los organizadores se despidieron a la espera de la próxima edición para seguir acompañando a los jóvenes en 2023.



COMPARTIR:

Comentarios