Sábado 20 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

28 de diciembre de 2012

“Somos la provincia más elegida” para la temporada 2013

Ignacio Crotto, mantuvo un diálogo con Radio La Plata 90.9, en el que expresó las expectativas que tiene el área para la temporada que viene. Además, redondeó un balance del año, en el que aseguró: “Hemos demostrado en esta gestión que la Provincia no es sólo la costa atlántica”.


El Secretario de Turismo bonaerense, sostuvo que “la provincia antes no tenía una mirada turística, pero cuando llegó Daniel Scioli se le empezó a dar una impronta turística. Tenemos playas, lagunas, ríos, deltas, sierras, turismo aventura y turismo rural, por eso somos la Provincia más elegida”.

“La costa es el lugar más elegido pero no descuidamos otros sectores. Tomemos el ejemplo de La Plata, que nunca fue una ciudad turística, sin embargo le hemos dado una vuelta con la Municipalidad por el lado de los eventos, ya sea en el Estadio Único o en otros lugares”, detalló Crotto y aseguró que “casi todos los municipios de la Provincia tienen algo, histórico o cultural”.

En la misma línea, el funcionario destacó que “cuando hay turistas no podemos olvidar que trabaja el resto de la gente”.

En cuanto a la temporada que se viene, Crotto señaló: “Las reservas están todas por arriba del 75% y en algunos lugares incluso más, y aunque los argentinos somos muy de ir sobre el final, va a ser una buena temporada”.

Por otro lado, el Secretario de Turismo hizo hincapié en la relación entre la seguridad vial y el turismo. “Vienen de la mano, es algo fundamental. Cuando hablamos de temporada exitosa, son todas las áreas del gobierno provincial las que trabajamos, desde el Gobernador hasta los Ministros”.

“El tema de las rutas es muy importante por eso va a haber mucho control de vialidad, incluso lo estamos avisando. En todos los medios salió en qué lugar estarán las cámaras, como para que las personas levanten el pie del acelerador, porque el argentino es hijo del rigor”, indicó.

Finalmente, Crotto concluyó: “Por más control que hagamos, si no tenemos la colaboración de los turistas y conductores es difícil, por eso trabajamos mucho en la concientización”



COMPARTIR:

Comentarios