Martes 6 de Diciembre de 2022

LOCALES

12 de octubre de 2022

HCD: Definieron orden del día para este jueves y el pedido de prórroga de Galli va sobre tablas

Presidida por Cecilia Krivochen se desarrolló este miércoles la reunión de Labor Parlamentaria previa a la 14° sesión ordinaria, que tendrá lugar este jueves desde las 9 horas en el salón de la Sociedad Española. Por unanimidad se determinó que el proyecto de ordenanza que pide extender el plazo de la presentación del presupuesto 2023, será tratado sobre tablas.

De la reunión tomaron parte Martín Endere, presidente del bloque Juntos; Mercedes Landívar, presidenta del bloque Frente de Todos; Inés Creimer, presidenta del bloque Foro Olavarría-FR en el Frente de Todos; Celeste Arouxet, presidenta del bloque Ahora Olavarría y Sebastián Matrella, presidente del bloque UCR-Juntos.

En el inicio de la reunión además quedaron establecidas las comisiones a las que serán remitidos los expedientes ingresados en término reglamentario, son 24 en total y en su mayoría, se trata de proyectos de Ordenanza remitidos por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Por otro lado, ya en el orden del día de la sesión, este jueves se pondrán en consideración y de manera conjunta cinco proyectos de Ordenanzas referidos a la donación de inmuebles a vecinos y vecinas del Partido de Olavarría. Sancionado el instrumento normativo se podrá continuar con el proceso de escrituración de dichos inmuebles.

Además, durante la 14° sesión ordinaria tendrán tratamiento otros cuatro proyectos con despacho de la comisión de Legislación, entre ellos, un proyecto de Ordenanza que regula la colocación de publicidad en el transporte público de pasajeros de Olavarría.

Serán, entonces, nueve los proyectos que se tratarán el jueves y que tienen despacho de la comisión de Legislación.

Por otro lado, en la sala de sesiones se les dará tratamiento a 28 proyectos sobre tablas. Se trata de expedientes que fueron ingresados en término reglamentario y por su naturaleza se omite el tratamiento en comisión. Son 20 proyectos de Resolución, 5 Comunicaciones, 2 Pedidos de Informes y una Ordenanza. Esta última es la referida a la prórroga para la presentación del presupuesto 2023 presentada por el intendente Ezequiel Galli.

De esta manera, y al sumar los expedientes despachados y los sobre tablas, durante la 14° sesión ordinaria se tratarán un total de 37 proyectos.



COMPARTIR:

Comentarios