Locales

Sesiona el Concejo Deliberante este jueves

Será la cuarta sesión ordinaria del período 2024, y tendrá lugar en el Centro de Convenciones. Este miércoles, la vicepresidenta primera del HCD, María José González, junto a los presidentes de los distintos bloques políticos se reunieron en la Comisión de Labor Parlamentaria para acordar los proyectos que integrarán el orden del día.

FADEEAC rechaza y se opone al aumento de peajes.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) expresó su rechazo a esta decisión y lamentó que, pese a la propuesta presentada a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), las autoridades no hayan tenido en cuenta el pedido de la entidad que representa a más de 4.500 pymes del transporte de cargas de todo el país.

Visita guiada y charla informativa acerca de trámites de habilitación comercial

En el inicio de la tarde de este miércoles estudiantes de 4° año del Colegio San Antonio de Padua, de la Orientación Economía y Administración, visitaron el Palacio Municipal y fueron destinatarios de una jornada que incluyó tanto una recorrida por distintos espacios y oficinas como así también una charla informativa, que avanzó tanto en lo teórico como en lo práctico, para contribuir de esa manera al aprendizaje y formación de cada uno de los participantes.

‘El stress también puede manifestarse en la infancia’

Lo expresó el pediatra Gastón Seambelar, en la columna de los miércoles en Entre Amigos. El profesional manifestó que las situaciones que afectan a los adultos: economía, violencia doméstica y presiones, entre otras, también tienen incidencia en los preadolescentes.

Multitudinaria movilización en defensa de la Universidad Pública

En la tarde de este martes, se desarrolló la Marcha Federal Universitaria en todo el país, que tuvo réplica en Olavarría. Desde las 16 horas, partieron desde el Centro Cultural Universitario, hacia el Paseo Jesús Mendía, donde se desarrollaron actividades culturales y se leyó un documento conjunto. Participaron docentes, estudiantes, gremios, organizaciones sociales, funcionarios políticos y público en general.

Wesner: “Es una de las marchas más concurrentes en los últimos años”

El intendente municipal estuvo presente en la multitudinaria movilización que se desarrolló este martes por la tarde en defensa de la Universidad Pública. En diálogo con medios presentes, Wesner destacó la concurrencia y dijo que el ajuste no es con los docentes ni con los estudiantes, “por eso marchamos”, sentenció.

Wesner recorrió el Centro de Día Municipal “Mujeres Adolescentes”

El intendente Maximiliano Wesner visitó en la mañana de este martes el Centro de Día Municipal “Mujeres Adolescentes”, en el que se brinda acompañamiento a jóvenes entre 12 y 18 años desde un abordaje integral. Allí se desarrollan diversas propuestas que conjugan lo grupal y el fortalecimiento individual, a partir del afecto y el encuadre institucional, que considera las particularidades de cada situación.

“La vacunación es un derecho para todos los habitantes”

Del 20 al 27 de abril de 2024, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países y territorios de la Región de las Américas y sus socios, celebra la 22ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13ª Semana Mundial de Inmunización.

Nuevos testimonios que complican a Alejandro Duret

Se llevaron a cabo dos nuevas audiencias en el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en el centro de la provincia de Buenos Aires, denominado Mega causa Subzona 12. Las declaraciones complican a Alejandro Duret. Quedan tres audiencias con testimonios de la acusación, luego será el turno de las defensas.