Viernes 25 de Abril de 2025

18 de diciembre de 2013

Centro de Jubilados San Vicente: más de 400 socios para una entidad joven

Fue creado hace 5 años con la intención de generar un espacio para aquellos que, habiéndose retirado de la vida laboral, quieren seguir activos en la vida social y cultural de la comunidad.

En diálogo con “Olavarría en comunidad”, Dora Trebuck, integrante de la comisión directiva, indica que la actividad se divide en dos ramas. Una de ella es la salud, con el servicio de enfermería, pedicuría, reflexología y masoterapia. Otra es la recreativa, con talleres  de manualidades, pintura, folclore, yoga, además de los talleres del humor y de la memoria.

Los docentes son subvencionados por PAMI y el centro de jubilados se hace cargo del  mantenimiento del lugar y los servicios, más algunos de los materiales de trabajo.  

La entidad tiene 490 socios, de los cuales la gran mayoría se acerca para utilizar los talleres o los servicios de salud y de esta manera le dan vida y sentido a la sede.

En la actualidad funcionan en una casa alquilada, sobre la calle Vicente López 1916, y sueñan con el día en que puedan ser propietarios de su sede, como otros centros.

La Comisión Directiva en la actualidad está presidida por María Susana Stramessi  y uno de los objetivos para el año próximo es reunir fondos para adelantar pagos del alquiler, ya que ello constituye la garantía ante el propietario.

El centro es  un lugar de encuentro, de consulta,  de intercambio con gente de la misma generación”, resume Dora y recuerda que allí también se entrega la bolsa del Programa Probienestar. Además, muchas veces las personas llegan con dudas respecto del uso del cajero automático, por ejemplo, y aquí tratamos de ayudarlos.   



COMPARTIR:

Comentarios