Sábado 4 de Abril de 2020

  • 20.6º
  • Soleado

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Bancos: 'Resultados positivos' destacan desde la Comuna

Desde este sábado por la mañana, el intendente Ezequiel Galli dispuso un operativo para aquellos jubilados y pensionados perciben sus haberes. hubo clientes bancarios desde las 8 de la mañana.

Emprendedores locales donaron 30 pies porta suero al Hospital

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico informaron que los mismos fueron construidos por Marcos Servido, Javier Moría y Oscar Real; emprendedores de nuestra ciudad.

Lamentablemente muchos olavarrienses haciendo ‘vida normal’ este sábado

Pese a que el aislamiento obligatorio continúa, el movimiento de personas, sobre todo en áreas comerciales, se ve como el de un sábado habitual. Está siendo efectivo de igual manera, el operativo dispuesto por el Estado, para ordenar el fluido de clientes en los bancos.

AOMA: ‘Ni siquiera el 10% del personal va a ir a los establecimientos’

Lo afirmó Héctor Laplace, al frente del Secretariado Nacional del gremio, por LU32 en referencia a la primera etapa del reinicio de las actividades en cal, piedra y cemento. Expresó que los trabajadores que deben quedarse en su casa, tal como habíamos informado, cobrarán entre el 70 y 80% del sueldo y reconoció que no es lo ideal, pero es a lo que se pudo llegar, teniendo en cuenta los niveles de producción y despacho.

Horario especial, cortes de calle y asientos para que los bancos funcionen mejor

Tras un viernes para el olvido en lo que tiene que ver con la atención de las entidades financieras luego del cierre por 10 días hábiles, fueron innumerables las versiones, hasta que en la noche del viernes se confirmó que este sábado y domingo el horario de apertura será de 10 a 17. Además hay un cronograma especial, que tratará de ordenar la afluencia y la Comuna dispuso un operativo para acompañar.

Emergencia Sanitaria: segundo caso de Coronavirus confirmado en Olavarría

Se trata de un hombre de 83 años que ingresó el 1 de abril con sintomatología respiratoria. Tuvo contacto con personas oriundas de Gran Buenos Aires. Ahora su esposa e hijo están en aislamiento. En tanto se encuentra en buen estado clínico, el hombre de 62 años que fue el primer caso. Hay 4 sospechosos

Apertura de bancos sábado y domingo: ‘ya se atendió a casi todos’

Así lo advierten desde la Asociación Bancaria , Regional Azul. Su Secretario General, José Luis Iturralde, dialogó con LU 32 y analizó lo sucedido en la atención de los bancos , donde se produjo un aluvión de clientes jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales. “ Ha sido el efecto de levantar la cuarentena”, dijo .
Manifestó que los bancarios no se oponen a la normativa vigente, pero se tomó por la presión mediática. Observó contradicciones, porque aquellos que reclamaban que se abrieran los bancos, ahora “ dicen que es un disparate”
Los bancos atenderán sábado y domingo de 10 a 15 con guardias mínimas.Asimismo, indicó que el 75 % tiene tarjeta de débito y podría usar el cajero


Cárceles: internos de distintas unidades confeccionan barbijos y kits sanitarios


Ante la pandemia de Coronavirus que afecta al mundo, el Servicio Penitenciario implementó distintas medidas. A la restricción de las visitas, consensuado con los internos, se atienden las medidas de higiene y se confeccionan barbijos, camisolines y cubre botas. El Director de Trabajo Penitenciario Prefecto Mayor Pablo Jotayan , dialogó con LU 32 sobre la tarea que realizan. El material que elaboran es para el personal penitenciario o sanitario que está en contacto con los internos. Esto es, para evitar que sea este personal que viene del exterior y que pudiera ser transmisor del virus

El coronavirus avanza con menos virulencia y España se prepara para extender el confinamiento

El gobierno español se prepara para extender el confinamiento de la población, en coincidencia con el inicio de la tercera semana del estado de alarma, mientras la pandemia sumó hoy 7.472 infectados y 932 fallecidos, cifras que suponen un leve descenso respecto de la jornada previa. Fuente y foto: Télam

El Gobierno y la CGT acordaron conformar un comité de crisis tripartito

El presidente Alberto Fernández se reunió en la residencia de Olivos con los directivos de la central obrera. El comité está conformado por el Estado, los trabajadores y empresarios.
Fuente y foto: Télam