Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de octubre de 2022

Belén Vergel encabezará la lista de Evolución Radical + Empatía

En la noche del viernes venció el plazo para la presentación de listas para renovación de autoridades de la Unión Cívica Radical, y la Concejal y actual Vicepresidenta del partido será la candidata a presidir el radicalismo local por el sector que actualmente es la conducción en Olavarría. Además, presentaron listas para la conformación de Comités en cada uno de los circuitos electorales de la ciudad. Victoria Torino encabeza la Lista para la Juventud Radical.

Belén Vergel, militante joven, pero con mucho recorrido dentro del radicalismo y con una destacada labor en el Concejo Deliberante, es la elegida por la lista 118 Evolución Radical + Empatía para ser la candidata que encabece de cara a las elecciones internas de la UCR que se realizarán el 13 de noviembre. Estará acompañada en el cargo de Vicepresidente por Simón Schwab, militante de la Juventud Radical; Lucía Pereira como candidata a Secretaria General, actual tesorera del partido y con pasado reciente en la militancia universitaria, y Germán Salomón como candidato a Tesorero, Ingeniero y ex de Franja Morada de la Facultad de Ingeniería de Olavarría. Además de las nuevas autoridades, también se renuevan los cargos de Delegados a la Convención Provincial. La lista de este espacio será liderada por María José Laurenz y Leonardo Bretti.

“Una conformación histórica” señalaron desde el espacio. Es que, además de la lista de candidatos para renovar las autoridades del Comité de Distrito, presentaron listas para conformar los seis Comité de Circuito que componen la ciudad. Esto significa, más de un centenar de afiliados radicales que están sumándose a esta conformación que busca fortalecer al radicalismo desde lo territorial, con una suerte de subcomités que respondan al Comité central de la UCR de Olavarría.

“Agradecida por el reconocimiento y la responsabilidad que se me ha brindado, pero sobre todo feliz por la gran conformación que se logró” indicó Vergel. “Hemos confluido en una lista amplia y diversa, con militantes de muchos años y otros que estarán dando sus primeros pasos. Pensamos en lo colectivo y eso es lo que representa esta lista”.

En las listas de Evolución Radical + Empatía se pueden ver incluso nombres de candidatos que en la interna pasada participaban en otras líneas internas del radicalismo, como es el caso de Gabriela Díaz, actual candidata a 1º Vocal y que en las internas del 2021 se postulara a Vicepresidenta por una lista opositora; o Mario Paternó quien lo hiciera en la misma lista como candidato a Secretario General y ahora se suma a este espacio para conformar el Comité del Circuito 711A, acompañando al ex concejal José Luis Arguiñena.

“Son muchos los radicales que entienden que debemos estar unidos y que se sumaron a trabajar por ello, es lo que los afiliados nos piden. Hoy el radicalismo de Olavarría pasa por un gran momento, estamos a poco de concluir la reconstrucción de nuestra casa, tenemos una cercanía permanente con nuestros correligionarios, un bloque en el HCD que marca la agenda legislativa, una juventud sumamente comprometida y cada día más grande, y equipos armados y en funcionamiento para dar respuestas a la altura de lo que la sociedad nos demanda. Una gran convocatoria radical, para enfrentar los desafíos que se vienen” señalaron desde el espacio.

En cuanto a la Juventud Radical, la lista presentada por Evolución Radical es encabezada por Victoria Torino, quién estará acompañada por Facundo Juárez como candidato a Vicepresidente y Sara Ramaglia como Secretaria General. “Hace 10 años que trabajamos para fortalecer el radicalismo desde una perspectiva con derechos e inclusión, una mirada social y una construcción colectiva” declaró Torino, en referencia a que este espacio presenta lista para la renovación de la JR por quinta vez consecutiva e ininterrumpida. “Somos la Juventud Radical de Olavarría por prepotencia de trabajo, militancia y compromiso” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios