Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de octubre de 2022

Encuentro entre responsables municipales del Programa GIRO y Delterra

Días atrás arribaron a nuestra ciudad referentes de la Fundación para seguir de cerca el avance del Programa.

Con motivo del avance del Programa GIRO, que depende de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Olavarría, el pasado jueves 13 y viernes 14 de octubre Shannon Bouton, CEO de Delterra, visitó nuestra ciudad junto a integrantes de la Fundación para seguir de cerca el progreso del proyecto, realizar un balance de trabajo con los actores municipales que participan de la iniciativa y reencontrarse con quienes forman parte del equipo local de “Repensando el Reciclaje”.

 

Cabe recordar que GIRO es desarrollado por el Municipio de nuestra ciudad y se encuentra enmarcado en la iniciativa Repensando el Reciclaje de Delterra. En este marco, entre los nueve integrantes de la Fundación que visitaron Olavarría para conocer y realizar un seguimiento del Programa se encontraron presentes Shannon Bouton, CEO de Delterra, Gwen Davidow, Directora de Operaciones, Federico Di Penta, Director Regional de América Latina, Ella Flaye, Directora de Personas, Jeremy Douglas, Director de Asociaciones, Lalit Matai, Director regional de Asia y Mike Stockman, Director de PlasticIQ.

 

El itinerario de actividades de los directores de Delterra, coordinado por Larissa Sakamoto, Gerente Senior del Programa GIRO por parte de la Fundación, comenzó el jueves 13 con diversas reuniones entre las que se destacó un almuerzo con Julio Valetutto, Secretario de Desarrollo Económico y Emilia Díaz, Subsecretaria de Empresas e Inversiones, ambos, responsables del Programa GIRO por parte de la Municipalidad de Olavarría. Durante el encuentro realizaron un balance del proyecto, cuya prueba piloto fue puesta en marcha el 2 de marzo de 2021, y definieron los lineamientos de trabajo que tendrá la expansión de la iniciativa hacia toda la ciudad, incluida la operación en las Plantas de Clasificación y Compostaje.

 

Además, el viernes 14 los integrantes de la comitiva de Delterra realizaron durante la mañana una recorrida por los barrios Los Robles y Municipales, las zonas en donde comenzó la prueba piloto de GIRO. Al respecto, un momento distintivo se vivió cuando los directores del proyecto pudieron dialogar con una vecina que se mostró satisfecha y entusiasmada con el Programa. En horas cercanas al mediodía, junto a Julio Valetutto y Emilia Díaz, continuaron el recorrido por las Plantas de Clasificación y Compostaje para conocer el avance en las obras de ampliación y construcción, conversar con sus trabajadores y apreciar la labor de la jornada.

 

Al finalizar el recorrido y antes de partir para continuar su itinerario por Argentina junto a demás actores de la gestión de residuos, los directivos de Delterra se mostraron entusiastas respecto al futuro de GIRO y manifestaron emociones y palabras positivas frente al compromiso con el que trabaja la Municipalidad de Olavarría para llevar adelante el proyecto.

 

Para obtener más información sobre el programa, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico al teléfono 412600, escribir al correo electrónico [email protected], ingresar a la página web www.giro.olavarria.gov.ar, o bien, seguir las redes sociales: giro.olavarria y desarrollosustentableolavarria.



COMPARTIR:

Comentarios