Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

25 de octubre de 2022

Fútbol: se suspendió la primera semifinal

De acuerdo a los informes proporcionados por la estación meteorológica local, donde anuncia para el transcurso de este martes tormentas con posibilidades de fuertes vientos y caída de granizo, se resolvió reprogramar la semifinal de Primera división entre Embajadores y Estudiantes.Se acordó que el encuentro se disputará este miércoles 26 a las 20hs en el estadio "Tete" Di Carlo

COMUNICADO OFICIAL

Desde el Servicio Meteorológico Nacional, a través del sistema de alerta temprana, se emitieron comunicaciones en la que se incluye a Olavarría dentro del área de influencia de alertas meteorológicas pronosticadas para las próximas horas. Es por ello que desde el área de Defensa Civil se solicita a la comunidad local que tome distintos recaudos.

Las precipitaciones se han hecho presentes desde la mañana de este martes, pero el pronóstico indica que las lluvias y tormentas se incrementarán con el correr de las horas. Tal es así que nuestro Partido y distritos vecinos se encuentran en zona de alerta “amarillo” por tormentas para la noche.

Se detalló que “el área de cobertura”, que incluye gran parte de la Provincia y centro del país, “será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”.

A la par, las condiciones climáticas seguirán desfavorables, al punto que en la mañana de este miércoles regirá para Olavarría y la región otro alerta amarillo pero por lluvias. “El área será afectada por lluvias y chaparrones de variada intensidad, pudiendo ser algunos localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, se expresó desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Al respecto, desde la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Olavarría se solicita a la comunidad tomar distintos recaudos para evitar complicaciones ante estos fenómenos meteorológicos. En ese sentido, se solicita revisar el estado de desagües y bajadas de agua, además se pide controlar la presencia de objetos que pudieran obstaculizar o tapar zonas de desagote. También se aconseja que en caso de viajar se lo haga preferentemente por rutas principales y autopistas.

Entre las recomendaciones también requirió retirar objetos (como por ejemplo macetas) situados en terrazas y balcones y que pudieran caerse por causa de los vientos o precipitaciones. Se pide tomar recaudos similares en torno a obras y construcciones.

Por último se recordó cuáles son los números de emergencias: 100 bomberos, 107 ambulancias, 911 seguridad, 103 Defensa Civil.



COMPARTIR:

Comentarios