Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

31 de octubre de 2022

“Somos”: El amor propio en las personas mayores

Se enmarca en el mes conmemorativo de las personas mayores.

En el mes conmemorativo de las Personas Mayores, el Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores de la Municipalidad de Olavarría pone en valor distintos aspectos de esta etapa de la vida. La actividad enmarca en la campaña “Somos”, que se produjo en corresponsabilidad con el espacio de Punto Digital.

 

En esta oportunidad, se destaca el amor propio como uno de los elementos fundamentales que hacen al bienestar integral de las personas.

 

Celebrar lo vivido, disfrutar el presente y proyectar al futuro

 

Todas las etapas de la vida conllevan cambios fisiológicos, funcionales, estéticos y cognitivos.

 

Algunas personas mayores atraviesan este proceso con una autoestima equívoca, en la que influye la mirada ajena, la vergüenza, la incertidumbre; pero también hay otras que empoderan estos cambios, los trascienden y salen al mundo a brillar, resignificándolos como amor propio.

 

En este punto, hacemos referencia a la autoestima que se traduce como bienestar psicofísico, calidad de vida y salud emocional. Celebrar lo vivido, disfrutar el presente y proyectar al futuro. Aceptarse, establecer vínculos sanos, ejercitarse, aprender, compartir, pero ser independiente. Quererse cada día para mantener la vitalidad y sentirse mejor.

 

Por consultas, o recibir asesoramiento sobre los recursos con los que cuenta el Programa, pueden comunicarse al 428333 – 419561, o acercarse a las oficinas de avenida Sarmiento 2458 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.



COMPARTIR:

Comentarios