Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de noviembre de 2022

Personas Mayores: Taller sobre Nutrición y Adultez en Hinojo

Se desarrolló días atrás en las instalaciones de la Escuela Secundaria 4, donde funciona el CEA 705.

Desde el Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores del Municipio de Olavarría se informa que días atrás se llevó adelante un nuevo taller sobre Nutrición y Adultez, que en esta ocasión tuvo como sede la localidad de Hinojo.

 

La jornada se realizó en instalaciones de la Escuela Secundaria N°4, en la que funciona el CEA 705, y contó con la participación de las personas mayores que concurren a dicho espacio y de la comunidad en general.

 

El encuentro estuvo a cargo de las profesionales del Programa: la licenciada en Nutrición María Elisa Echaide y la licenciada en Gerontología Magalí Cavia Sandoval, quienes facilitaron consignas participativas para el desarrollo de la propuesta.

 

Durante el taller dialogaron sobre la importancia de mantener una alimentación saludable en esta etapa, para fomentar un buen estado de salud, nutrición y equilibrio biopsicosocial.

 

Además, las profesionales compartieron consejos vinculados al consumo y elementos prácticos para una alimentación adecuada, con el objetivo de que las personas incorporen progresivamente hábitos de alimentación sanos en sus cotidianidades.

 

También dialogaron sobre mitos tradicionalmente instalados en nuestra sociedad sobre alimentación, memoria y vejez, procurando facilitar la información adecuada en cada caso.

 

Al finalizar, hubo un espacio lúdico que incorporaba la función cognitiva y las recomendaciones de nutrición. Para el cierre, compartieron una merienda grupal, e intercambiaron inquietudes puntuales sobre rutinas  alimenticias y la incidencia en la salud, y también sobre recursos para mantener la memoria y la atención.

 

Se estima la continuación del ciclo en otras localidades e instituciones de nuestra ciudad acorde a la demanda que surja en territorio.



COMPARTIR:

Comentarios