Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

7 de noviembre de 2022

En un ambiente de concordia, la Municipalidad y el ENOHSA firmaron convenio por más de $500 millones

Se trata de los acuerdos para construir el Colector Cloacal Norte, la conclusión de las cloacas en Villa Floresta y Belgrano y la red de agua en el Barrio Belén. Para el acto, que se realizó en Fomento Mariano Moreno, llegó el titular del organismo nacional, Néstor Álvarez, que lo encabezó junto al intendente Ezequiel Galli, el diputado provincial César Valicenti y el concejal Maximiliano Wesner.

En la mañana de este lunes llegaron al salón de la esquina de la institución, casi todo el gabinete municipal, concejales oficialistas y del Frente De Todos, funcionarios provinciales y, también, vecinos, referentes de los barrios que son potenciales beneficiarios de las obras. Fue destacada en los discursos, la presencia de José Eseverri que, recordemos, está en el equipo del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, del que depende el ENOHSA.

Si bien se pueden leer algunos ‘dardos discursivos’ en las palabras de Galli, Valicenti y Álvarez, el clima reinante era de absoluta concordia entre los asistentes, que fueron ubicados estratégicamente en dos sectores. La mayoría de  relacionados con el JxC en uno y la mayoría de los partidarios del FDT en otro.

Galli fue el primero en tomar la palabra y en referir al discurso anti grieta para que los beneficiarios de las políticas públicas, ‘sean los vecinos de Olavarría’.

Por otro lado, aclaró que los barrios alcanzados por el nuevo colector van a tener que tener paciencia, porque luego van a tener que esperar que se extienda la red.

Galli agradeció a Eseverri porque ‘seguramente también él gestionó esto cuando fue intendente’.

Valicenti siguió en el uso de la palabra y aprovechó para aclarar que no compiten con el municipio y que el objetivo de quienes algún tipo de función y representatividad en el Estado, debe ser mejorar la vida de los olavarrienses.

Ejemplificó con el Festival del Libro que concretaron este fin de semana, ‘que el municipio no pudo hacer por distintas circunstancias y el vecino demandaba’.

Al tomar la palabra, Álvarez recordó la visita del 2020 cuando se hicieron de la carpeta de la obra de manos del intendente Galli, que previamente había sido reclamada por otras instituciones en una reunión, por Valicenti y por Eseverri.

Ese día, dijo, el Ministro Katopodis definió que había que ir hacia adelante.

Por otro lado, pidiendo disculpas a Galli y aclarando que no era una chicana lo que iba a revelar, hizo una comparación, lapidaria, de la cantidad de obras y trabajadores que tenía el Ente en diciembre de 2015, contra diciembre de 2019. También señaló que van recuperando en la actualidad, fuertemente, la cantidad de obras, trabajadores y presupuesto del organismo que, aclaró, sólo hace infraestructura, no presta el servicio.



COMPARTIR:

Comentarios