Sábado 12 de Julio de 2025

LOCALES

11 de julio de 2025

Animate: pide colaboración para solventar gastos

La asociación que acompaña a victimas de abuso sexual, solicita ayuda de la población para poder cumplir con los gastos de la casa; organizan una feria de ropa y necesitan donaciones de ropa para poder vender.

En el aire de LU32, Liliana Cuenca, fundadora y dirigente de Asociación Civil Animate, explicó que están solicitando “donación de ropa para la feria y para la gente que lo necesite. Tenemos un roperito para entregar a la gente que lo necesite. Lo de la feria es para solventar los gastos de nuestra sede”.
“Si bien recibimos un subsidio de parte del gobierno, eso nos alcanza para la mitad del alquiler; después hay que pagar servicios, contadora y todo lo que conlleva una casa

hacemos acompañamiento a toda persona que haya sufrido abuso sexual, el proceso entero a través de distintas especialistas (una abogada, una psicologa, dos trabajadoras sociales)” aclaró la referente.
En cuanto al trabajo que realizan en sede indicó que sólo “en el mes de julio, recibimos 8 casos de abuso. A veces se acercan a hablar, a veces a conocer los procesos judiciales y sus tiempos, algunos solo quieren hablar, descargarse y no hacer la denuncia por lo revictimizante que es para las chicas”. 

Para colaborar se pueden comunicar al 15571543, o acercarse a la sede en calle dorrego al 2041.

NB

COMPARTIR:

Comentarios