Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de noviembre de 2022

La Secundaria 14 tiene edificio que ahora les permite ‘tender puentes’

En la mañana de este martes se dio por inaugurado, en la sede de Piedras y Del Valle que tradicionalmente ocupa la Primaria 52, una construcción de más de 350 metros cuadrados, financiada con el Fondo Educativo, que redundará en la unión de la institución secundaria, que funcionaba en dos sedes, por falta de espacio.

El acto fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli; la Inspectora Jefe Regional, Mónica Wagner y la principal anfitriona fue Yamila Aguirrezabala, directora del establecimiento.

Tras el corte de cintas en la vereda sobre calle Piedras, se pasó al patio interno, donde se desarrolló la parte de los discursos, que tuvo como oradores a los funcionarios recién mencionados.

Se destacó la presencia del resto de las autoridades educativas, políticas y de gestión, como consejeros escolares de todas las bancadas e inspectores de todas las ramas, y también de concejales oficialistas y autoridades de la Comuna.

La directora de la institución, emocionada, afirmó que estaba cumpliendo un sueño y reiteró el agradecimiento a las autoridades municipales.

Ezequiel Galli afirmó que inaugurar obras es bueno, pero inaugurar obras educativas es especial’

Remarcó que, cuando el año pasado visitó la institución, le quedaron en la cabeza algunos términos que la directora usó, como el de ‘obstaculización’, que es lo que le significaba a la escuela funcionar en dos sedes.

La inspectora regional señaló como importante que la Comuna use el Fondo Educativo para lo que corresponde y recordó que fue creado por Néstor Kirchner. Adelantó la vuelta del Conectar igualdad con una máquina por chico; pidió al titular del Consejo Escolar Bruno Di Carlo precisiones por una licitación de elementos de educación física y adelantó que la 52 podría ser de los establecimientos que sumen una hora, ahora que el edificio da para hacerlo.



COMPARTIR:

Comentarios