Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

31 de diciembre de 2012

Final de 2012: Juana Sofía quedará en la historia de la Provincia de Buenos Aires

Para la mayoría de los oyentes de Radio Olavarría el nacimiento de la pequeña por fertilización asistida fue la noticia más importante de 2012. El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires destacó el tratamiento.

 

Juana Sofía Davino quedará en la historia no sólo del Hospital Municipal “Dr. Héctor Miguel Cura” sino que también será parte de la historia de la Provincia de Buenos Aires dado que la pequeña se convirtió en la última bebé del año nacida gracias a la Ley de Fertilización.

Juana Sofía se convirtió en la beba número 31 concebida mediante los tratamientos gratuitos que se ofrecen en 8 centros de salud públicos de la Provincia.

Igualmente en el caso de Juana Sofía su historia dejará una marca en la historia dado que fue la primera beba cuyo tratamiento se hizo de manera integral en un Hospital Público.

Además, y de acuerdo a los distintos llamados y mensajes de oyentes de LU 32, el nacimiento de la pequeña el último jueves fue considerado como una de las noticias del año 2012

“Cada vez que nace un bebé por los tratamientos de fertilización en nuestros hospitales nos sentimos orgullosos y reafirmamos nuestro compromiso con todos los que padecen infertilidad”, destacó el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia.

Juana Sofia Davino nació el último jueves en el Hospital local con 38 semanas de gestación y pesó al nacer 3.100 gramos.

Más allá del nacimiento de Juana Sofia en la Provincia “ya se lograron otros 109 embarazos que están en curso en los distintos centros de fertilización de la Provincia”.

 Enfatizó que con la aplicación de la ley “se igualan oportunidades y se garantiza el derecho de formar una familia”. La ley entró en vigencia el 3 de enero de 2011 y se instrumenta mediante el Programa de Fertilización Asistida, coordinado por el ministerio de Salud provincial.

El intendente de Olavarria, José Eseverri, ponderó el desempeño de los profesionales del hospital y junto al secretario de Salud local, Ramiro Borzi, felicitaron a la mamá y entregaron regalos para la recién nacida.

Eseverri también estuvo acompañado por el responsable del Servicio de Fertilización Asistida del hospital, Ricardo Foderé; la Bióloga Molecular del servicio, Natalia Ghiano; y las médicas que asistieron durante el parto.

“Logramos la fertilización a partir de un tratamiento de baja complejidad por inseminación intrauterina. El tratamiento se realizó íntegramente con profesionales y equipamiento propio”, detalló Foderé.



COMPARTIR:

Comentarios