Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de noviembre de 2022

Extienden obra en la prolongación de Avellaneda

Tras anunciarse la licitación de la segunda etapa, confirmaron a LU32 que se sumaron algunas cuadras a la primera etapa, que está en ejecución. Se demorará la apertura total de la traza, que está cerrada desde fines de julio.

Fuentes del Palacio San Martín indicaron que la empresa Atak, que es la que está trabajando en la etapa 1, que originalmente iba desde la rotonda con Circunvalación hasta calle 157, seguirá hasta la calle 165, que es el punto donde comenzará la segunda etapa, cuya licitación se abrirá en diciembre.

Si bien estaba pautado que el final de la primera etapa se concluya en noviembre, se verá demorado casi dos meses más, por esta extensión que dispuso la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas.

En esa línea, admitieron desde el Municipio que están buscando alguna alternativa para poder habilitar la circulación de alguna forma en la traza que está finalizada, porque reconocen que hay mucha queja de vecinos.

De todas maneras, explican que es necesario el cierre para poder construir correctamente el hormigón y destacaron que, además de la calzada, se realiza la obra de una bicisenda pavimentada.

La segunda etapa de la obra se ha diseñado similar a lo que se ha hecho en la primera etapa. Si se continúan con los tiempos habituales de las licitaciones, unos 45/60 días después de la apertura de los sobres, podría comenzar los trabajos, en caso de resultar adjudicada.

Finalmente, fuentes calificadas indicaron que no se instalaría limitador de altura, como existía hasta hace unos meses, debido a que la repavimentación se realiza con hormigón, cuya resistencia es mucho más alta que la del pavimento existente, al tránsito pesado.



COMPARTIR:

Comentarios