Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de noviembre de 2022

Licencias de Conducir implementa un examen inclusivo para personas con discapacidad y adultas mayores

Desde la Dirección Municipal de Licencias de Conducir se informó que a partir de este jueves 1 de diciembre entrará en vigencia un nuevo modelo de examen destinado a personas con discapacidad y personas adultas mayores. Se ofrecerá su correspondiente instructivo y guía de apoyo

Desde el área se añadió que la iniciativa fue gestada gracias al aporte fundamental de Sabrina Argaña, junto a todo el personal docente de IDEO y, fundamentalmente, su directora Maitén Arrondo. Todo se realizó con el asesoramiento de la Dirección del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores.

Se detalló que se trabajó en la reformulación de los exámenes, para hacerlos más accesibles a personas mayores o con alguna discapacidad ya sea visual, auditiva, motora, cardiovascular, respiratoria, metabólica o endocrina, nerviosa y muscular, mental y de la conducta o con otros trastornos del desarrollo.

Los exámenes ahora contaran con imágenes orientativas y preguntas adaptadas, extraídas de la batería de preguntas y respuestas emitidas por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires.



COMPARTIR:

Comentarios