Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de diciembre de 2022

Potenciar Trabajo Cooperar realizó una capacitación en RCP y accidentes cardiovasculares

El pasado lunes en el Centro Cultural Universitario de la UNICEN, se realizó una capacitación en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y accidentes cardiovasculares en el marco del programa Potenciar Trabajo Cooperar

La capacitación estuvo destinada a todas las personas titulares del programa Potenciar Trabajo Cooperar en Olavarría. El licenciado Ignacio Catanzaro fue el encargado de brindar la charla sobre RCP mientras que Daiana Lobos, promotora socio-sanitaria de Potenciar Trabajo Cooperar en Olavarría, expuso sobre accidentes cardiovasculares. 

 
Se destacó la presencia de los referentes del Foro Olavarría - Frente Renovador, Eduardo Rodríguez y Gastón Sarachu, integrantes del equipo de Trabajo Técnico y Territorial del Distrito de Olavarría, el cual integran Agustín Alfonzo y Marisa Martínez, y Marina Cano, Coordinadora Territorial del programa.  

 Potenciar Trabajo Cooperar se trata de un programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en articulación con otros Ministerios y áreas del Gobierno Nacional, entre ellos con el Ministerio de Transporte de la Nación. En Olavarría, desde Trenes Argentinos Capital Humano, presidida por Damián Contreras, y bajo la coordinación del responsable del Programa “Cooperar Potenciar Trabajo”, Ezequiel Wajncer, se ofrece esta herramienta de empleabilidad y desarrollo social desde el año 2020, en contexto de pandemia. En este sentido, Potenciar Trabajo Cooperar en Olavarría comenzó con capacitaciones virtuales para sus 46 titulares quienes recibieron títulos certificados en distintos oficios. 

 

En el año 2022 comenzaron las contraprestaciones en el predio no operativo de Trenes Argentinos, ubicado en Amparo Castro y Av. Del Valle, y la plaza de Bolívar y Amparo Castro. Allí, 26 titulares del programa realizan trabajos de mantenimiento y puesta en valor del espacio. En este sentido, Eduardo Rodríguez señaló “la importancia del programa en Olavarría, que da oportunidades a muchas personas para contar con formación y tareas como puente a un empleo genuino, en línea con lo propuesto por el Gobierno Nacional y Sergio Massa, a través del trabajo efectivo en el predio”. Actualmente, Potenciar Trabajo Cooperar combina las capacitaciones virtuales con el trabajo en el territorio.

 
Por otra parte, el programa ofrece otras propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, permitiendo la finalización de estudios primarios y secundarios para aquellas personas mayores de 18 años.

 



COMPARTIR:

Comentarios