Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

2 de diciembre de 2022

Coopelectric entregó certificados a los estudiantes que se capacitaron en RCP

Con la entrega de certificados a los estudiantes de 4° Año de las Escuelas Secundarias N° 4 de Hinojo y N° 17 de Sierra Chica, culminaron las capacitaciones comunitarias sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) planificadas por Coopelectric durante el año 2022

Las mismas fueron dictadas en el mes de noviembre por el Lic. Gastón Lucero y la Téc. Soledad Urbieta del área de Seguridad e Higiene de la Cooperativa, en el marco de la materia Salud y Adolescencia que la docente Loana Sanabria brinda en ambas instituciones educativas. Los jóvenes recibieron certificados de ACES Internacional (Asociación para la Capacitación en Emergencias y Socorros) con una validez de dos años.

 

En los encuentros se brindaron conocimientos para saber cómo actuar durante los primeros 15 minutos desde que se produce un paro cardiorrespiratorio o la obstrucción de las vías aéreas. Luego de ese tiempo, será el sistema de salud quien deberá intervenir para lograr la sobrevida de la persona.

 

Para ello se abordaron aspectos teóricos y prácticos sobre el procedimiento de emergencia utilizado para salvar vidas. En primera instancia, los profesionales explicaron las nociones básicas del socorro urbano, cadena de atención a las víctimas, conducta de liderazgo ante emergencias médicas, obstrucción de vía aérea (OVA) y asistencia primaria. Luego la instrucción se focalizó en la práctica y las técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar a través de la utilización de maniquíes provistos por la Cooperativa y el Sindicato Luz y Fuerza de Olavarría.

 

Durante el transcurso del año, también se realizaron capacitaciones destinadas a proveedores y contratistas de Coopelectric, a los estudiantes de 3° y 4° Año de la Escuela de Educación Secundaria N° 6 “Coronel Olavarría”, al personal docente, auxiliar y estudiantes del Ciclo Básico (1°, 2° y 3° Año) y Superior (4°, 5° y 6° Año) de la Escuela de Educación Secundaria N° 15 de la localidad de Espigas, a 2° Año del Centro Educativo para la Producción Total Nº 8 de Espigas, a 6° Año de la Escuela Primaria N° 30 “Juan Catriel” y a 4° Año de la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1.

 

En tal sentido, desde el Consejo de Administración de Coopelectric señalaron “la planificación de este tipo de actividades tiene un sentido social, solidario y cooperativo. Estamos al servicio de los vecinos y permanentemente reafirmamos nuestro compromiso con ellos, por eso para el año 2023 está previsto llevar a cabo nuevas capacitaciones comunitarias”.



COMPARTIR:

Comentarios