Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de diciembre de 2022

Clases de Yoga en el CIC y en Callejeadas

La Subsecretaría de Desarrollo Social sumó a su equipo de trabajo a la Profesora Graciela Ortega; quien estará a cargo de las clases de yoga en el CIC (Centro Integrador Comunitario) y en las distintas Callejeadas de nuestra ciudad

En este marco, este martes hubo una clase abierta para personas adultas en el CIC del Barrio Facundo Quiroga II, ubicado en calle Santa Fe 601, contando con la presencia de vecinas y vecinos del barrio.

Por otro lado, cabe destacar que Ortega viene trabajando en espacios con personas adultas mayores, dependientes de la Subsecretaría de Deportes Municipal, los días lunes y miércoles a las 9 horas en la sede del Club Pueblo Nuevo.

La práctica de yoga surge como una nueva iniciativa dentro de los servicios municipales territoriales, para poder recrear un espacio donde sea posible conectar el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y relajación -meditación para mejorar la salud general. Y está pensada no sólo para las personas adultas sino también para las niñeces y juventudes que asisten a nuestros servicios.

El yoga ayuda a estimular no sólo la flexibilidad muscular sino también a corregir la postura, ayudando a mejorar el estado físico general. Practicar yoga nos ayuda a obtener mayor energía y tener una actitud más positiva ante la vida.

La iniciativa es poder darle continuidad a estos espacios durante el ciclo lectivo 2023. En este sentido, se invita a la comunidad en general al cierre de estas actividades el próximo viernes 9 de diciembre a las 19 horas en el Parque Mitre (Av. Brown y Av. Del Valle



COMPARTIR:

Comentarios