Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de diciembre de 2022

Capacitación Presupuesto 2023

Este miércoles por la tarde concejales del bloque Juntos asistieron a una capacitación virtual referida al Presupuesto Municipal 2023. Participaron ediles de Merlo, Bolívar, Saladillo y más distritos de la provincia de Buenos Aires y funcionarios municipales. La disertación estuvo a cargo de la secretaria de Economía y Hacienda del Municipio de Olavarría, María Eugenia Bezzoni y la jornada fue organizada en conjunto con el Instituto República y Concejales en Red

 

Eugenia Bezzoni detalló las variables que toma en cuenta la Secretaría de Hacienda de cada Municipio para la planificación financiera y ejecución del presupuesto, detalles que los concejales también deben conocer para el adecuado tratamiento del mismo en el Concejo Deliberante.

 

Un presupuesto bien planificado permite una equilibrada coparticipación, así como la autonomía del municipio, el esfuerzo equilibrado entre éste y sus fuentes de ingresos externas y correctas estimaciones acorde a distintos factores que serán constantemente monitoreados por el área de Hacienda durante todo el año.

 

El director de la sede regional Olavarría del Instituto República, Martín Endere, destacó la amplia y activa participación de concejales del bloque Juntos en Olavarría y de distintos municipios bonaerenses.



COMPARTIR:

Comentarios