Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de diciembre de 2022

En unidad, el Movimiento Evita cerró el año

El evento contó con la militancia del espacio, las nueve unidades productivas enmarcadas en la UTEP, integrantes de la Comisión por la Memoria y con la presencia de referentes de espacios políticos que conforman el Frente de Todos de nuestra ciudad: Cesar Valicenti, Diputado Provincial, Liliana Schwindt de la Corriente Militante, Guillermo Santellán del Centro Empleado de Comercio, Ramiro Borzi referente de Renovación Peronista, Eduardo Rodríguez e Inés Creimer del Foro Olavarría.

Se realizaron entregas de diplomas de acreditación de cursos y diplomaturas en el área de pedagogía de cuidados, proceso de agricultura agroecológica y RCP.

El evento abrió con la palabra de las responsables del Frente de Mujeres Eugenia Petesch y Evelyn Alamo, quienes destacaron la participación y el esfuerzo de las compañeras y compañeros que realizaron las cursadas y que además dieron fruto a nuevos proyectos de actividad económica. Las nuevas unidades productivas son compuestas en su mayoría por mujeres, lo que expone una necesidad real ante la desigualdad de oportunidad y que  es el Evita un espacio de congruencia, de educación y de proyección.

Luego tomaron la palabra Ariel Rodríguez y Solange Rivarola Vales, binomio responsable del Movimiento Evita Olavarría, quienes destacaron el trabajo sostenido por más de quince años y los cambios cuantitativos y cualitativos que son fruto del trabajo acumulado en la resolución real de problemas  de vecinos y vecinas en un plano integral de las personas. El rol de la militancia y la organización es clave no solo para enfrentar a los sectores que promueven un Estado para pocos sino para ser capaces de tener propuestas de cara a la sociedad. Con consignas tales como “ desde el último de la fila” parafraseando a Emilio Pérsico y “la Patria es el otro” de la Vicepresidenta Cristina, definieron el trabajo creativo y articulado reflexionando acerca de cuáles son las complejidades que enfrenta la coyuntura política y la preocupación por una justicia que toma decisiones de ajuste a los sectores vulnerados como también a los que intentan proscribir una de las personas más importantes de la política Nacional y de Latinoamérica como Cristina Fernández de Kirchner.

Por último el Diputado Provincial Cesar Valicenti  expresó y puso en valor el encuentro que determina la unidad y la organización de todas las acciones vivenciadas desde la llegada de Néstor en adelante. Enfatizó no solo todo lo logrado sino lo tangible de ser generaciones que tenemos y contamos, a pesar de los ataques en intentos de magnicidio, con líderes que se definen entre el derecho para todos y un país para pocos.  Valicenti expresó su preocupación ante el intento y ataque constante de un sector del poder que hace lo imposible para proscribir a Cristina, cual tiñe y debilita a una democracia que viene siendo vapuleada con aumentos constantes de los generadores de precio, condicionada por el FMI y embargada simbólicamente por los operadores de los medios hegemónicos de comunicación.

El encuentro tuvo un gran condimento político de unidad y de trabajo. Cerró con almuerzo de sesenta compañeros y compañeras.



COMPARTIR:

Comentarios