Miércoles 24 de Abril de 2024

GéNERO

17 de diciembre de 2022

Marcha del Orgullo en Olavarría

Foto y audio: Primera Info

Gran fiesta en la novena edición que se realiza en nuestra ciudad, constituyéndose en una de la que tiene más Historia en la Región. Todo se inició con un festival en Brown y Belgrano, donde se presentaron artistas, hubo feria y mucha participación, para luego marchar por las calles céntricas.

En diálogo con Primera Info, Imanol Galeano, integrante de la Dirección de Políticas de Género de la Comuna, explicó que hubo un problema con la Comuna por el gazebo, que permitía cambiarse a quienes se presentaron en el festival, pero lo pudieron resolver a tiempo.

Destacó que la gran cantidad de consignas se da porque hay muchas organizaciones y personas que están impulsando la convocatoria.

Resaltó la llegada de artistes de la región, que habitualmente invitan a olavarrienses a sus ciudades, y de la Capital Federal.

Señaló que están trabajando mucho en torno al tema de la incorporación de personas a la Municipalidad por el cupo trans. Era uno de los objetivos que se pusieron cuando ingresaron a trabajar en el área de Políticas de Género, como militantes de la diversidad.

Manifestó que hubo una activa participación del Sindicato en el tema. Consideró que el 1% que prevé la norma tiene que ser el piso, y no el techo.

Especificó que se entrevistaron 6 personas y quedaron 3, pero para concretar las entrevistas hubo que ajustar los perfiles de quienes se buscaban, a los puestos disponibles. Fue un trabajo muy arduo, insistió.

Imanol, cuyo nombre drag es Imi Queen, también puso en valor las capacitaciones de Ley Micaela, como uno de los puntos favorables para preparar los lugares de trabajo para la llegada de quienes ingresan por cupo trans y tengan respeto e igualdad.



COMPARTIR:

Comentarios