Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de diciembre de 2022

Paritaria General Docente: la negociación pasó para el jueves 29

En un comunicado que emitió el Frente de Unidad Docente Bonaerense, se dieron a conocer los diferentes planteos que realizaron en la reunión.

En el día de ayer, el Gobierno bonaerense se reunió en paritaria con docentes. El objetivo era cerrar los aumentos de 2022. Tras dialogar sobre diversos temas y al no encontrar una oferta formal, la negociación pasó para el 29 de diciembre.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense emitió un comunicado en el que reiteraron   “que el salario docente mantenga la diferencia con los índices inflacionarios”. También, que la actualización salarial del último mes de este año, sea de manera prioritaria y urgente, además de que se otorgue un bono de fin de año.

Asimismo, se solicitó “la conformación de las comisiones técnicas para abordar el tratamiento del salario docente y de los acuerdos Paritarios de licencias parentales y de resguardo y reparación”.

Por otra parte, cabe resaltar que se pidió que a partir del mes de enero se debata la pauta salarial 2023 tomando como base de cálculo el mes de diciembre 2022.



COMPARTIR:

Comentarios