Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

30 de diciembre de 2022

Trabajadores rurales cobrarán un bono de $50 mil

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario, definió sumar $26 mil en dos cuotas, a los $24 mil que ha dispuesto el Presidente de la Nación para todos los trabajadores privados.

La resolución de la CNTA, fechada este jueves 29, lleva el número 230 y la había adelantado la UATRE hace algunos días.

Los trabajadores rurales se harán de los $26 mil extras en dos cuotas de $13 mil, pagaderos con las remuneraciones de enero y febrero.

A inicios de la semana, en marco de su reelección como Secretario General de la UATRE, José Voytenco publicó en sus redes sociales la obtención del bono, pero se oficializó este jueves con la publicación de la resolución que lo reglamenta.

Respecto al bono de $24 mil, que alcanza a la mayoría de los trabajadores privados que perciban menos de $161 mil, la normativa indica que debe liquidarse durante el mes de diciembre, sin dejar en claro una fecha precisa, con lo que puede entenderse, hay plazo para liquidarlo hasta el 31 de diciembre.

Incluso, podríamos indicar que el plazo podría extenderse hasta más allá de esa fecha, ya que el mismo decreto establece que se determinará en función del salario devengado de diciembre, cuya fecha de cómputo es hasta el 31/12. Dado que por LCT la liquidación de diciembre puede realizarse hasta el cuarto día hábil de enero 2023, es probable que en más de un caso se postergue hasta esa fecha.



COMPARTIR:

Comentarios