Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de diciembre de 2022

Provincia relanzó el programa de salud mental para veteranos de Malvinas

Tiene como objetivo el acompañamiento y atención ante los padecimientos que puedan sufrir veteranos y sus familias. José Trinchin, presidente de la Agrupación Veteranos de Guerra 2 de Abril de Olavarría dialogó con Lu32, y comentó que el programa de salud mental se estaba llevando a cabo en el Hospital Carrillo, en Buenos Aires, y en el Paroissien, pero que por problemas presupuestarios se complicó mantenerlo.

Esto provocó que gran cantidad de veteranos y familiares queden sin atención médica en cuánto a salud mental. Y a esto se le suma que era el único lugar de la provincia de Buenos Aires en dónde se podían atender este tipo de situaciones.

Contó que “lo que se ha hecho ahora es crear el programa de salud mental para los veteranos de guerra y su familia, con cuatro centros de atención, uno en Bahía Blanca, uno en Mar del Plata, otro en Quilmes y el Carrillo que ya venía funcionando”. Aunque también habrá otros centros para que los veteranos puedan seguir sus tratamientos.

Por último, se refirió a que es una buena noticia para Olavarría, “para que tanto el veterano como su grupo familiar puedan tener una atención diferenciada”, cerró.



COMPARTIR:

Comentarios