Jueves 25 de Abril de 2024

JUDICIALES

3 de enero de 2023

Sobrino reveló que investigan una ‘coacción’ contra la Fiscal Paula Serrano

El Fiscal General del Departamento Judicial Azul se refirió en Radio Olavarría a los hechos relacionados con la situación que protagonizó Claudio Peralta este lunes, del que aclaró, no tiene ninguna imputación por lo sucedido, ya que sería un ‘tema de salud mental’. En ese marco, señaló que la Fiscal Serrano está cumpliendo con los tiempos legales en la ‘Causa Terrenos’, porque ‘no se puede dejar lugar a dudas’ en la instrucción, y que recibió una carta, que están investigando como 'coacción'. Descartó haber sentido algún tipo de presión por este o algun otro proceso judicial en curso.

Respecto a Peralta, el funcionario describió que ya está interviniendo el Juzgado de Familia respecto a una tentativa de suicidio y se indagará si alguien lo ha inducido a cometer. Pero él, por el hecho de este lunes, no está imputado en nada.

Le resulta extraño, declaró, que lo que él solicitaba este lunes en el marco de los hechos, lo puede pedir con su abogado defensor.

Lo que no puede hacer, dijo, es marcarle los tiempos a la fiscal.

Agregó que ni siquiera él puede hacer alguna queja por los tiempos, ya que se están respetando los tiempos del Código de Procedimientos.

Este martes, él y la fiscal se reunieron por este hecho de coacción que ha padecido Serrano.

En referencia a los tiempos de la instrucción, cosa por la que han reclamados desde distintos espacios políticos y el propio Peralta ayer, consideró que ‘no es achacable al Ministerio Público’.

Ejemplificó que hay personas privadas de la libertad esperando que se desarrollen las instrucciones de las causas.

Sumó como dato que, cuando la prueba es abultada, no se puede dejar lugar a dudas de las decisiones que toman los fiscales.

Añadió que hay muchas pericias que no dependen de personal propio, sino de otros organismos.

Explicó que la investigación por la ‘causa terrenos’ puede extenderse hasta un año y medio, con las distintas prórrogas, y que sólo ahí él puede solicitar a la fiscal algún tipo de medida para que la resuelva.

La situación de la coacción comenzó cuando hace unos días le llega una carta a la fiscal Serrano, anónima, donde le exigen ciertas medidas y la citan en un bar del centro para el mediodía de ayer, reveló el funcionario.

La fiscal no concurrió y avisó de esto a él. Se tomaron las medidas para identificar a posibles concurrentes y luego profundizar la investigación, manifestó,

Esto lo investigará la UFI de Delitos Especiales, subrogada en la Feria por Lucas Moyano.

Por otro lado, al ser consultado si sufre de ‘presiones’ por parte de alguien o de algún colectivo en torno a estas causas, respondió con un determinante ‘jamás’.

Agregó que él no se deja manejar por ningún tipo de presión, ya que él les debe pleitesía a Dios y a la Constitución Provincial, por los que juró al asumir el cargo.



COMPARTIR:

Comentarios