Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

4 de enero de 2023

Llegan los Reyes Magos a Sierras Bayas

Se trata de la edición 59 de la Fiesta Provincial, que comenzará pasadas las 19 horas, este jueves. Se podrá acceder por la avenida Roca o por Centenario. Como siempre, el escenario se instalará sobre Rivadavia, frente a la Parroquia. Cierra ‘La Bomba de Tiempo’.

Ya se reciben las cartitas en la casa parroquial, y hay tiempo hasta las 20 horas de este mismo jueves para entregarlas. No lo recomiendan, pero se tiene en cuenta que es una jornada hábil, entonces habrá voluntarios recibiéndolas hasta más tarde.

La fiesta contará con puestos y artesanos para quienes se lleguen antes a la localidad.

Para las 19:30 se anuncia el comienzo con el tradicional Pesebre Viviente, que es el que le da paso a la bajada de los Reyes.

Luego de las palabras de Baltasar, comenzará la entrega de los juguetes, para culminar con la presentación de ‘La Bomba de Tiempo’ y un espectáculo lumínico de bajo impacto auditivo.

La recomendación de los organizadores es, a quienes puedan, que accedan a la localidad por el Enlace Néstor Kichner, ya que la Ruta 226 se sobrecarga mucho y se originan demoras.

En diálogo con Lu32, Verónica Ruibal, integrante de la comisión organizadora, manifestó que “las expectativas son grandes, es la primera vez que va haber una banda del tamaño de Bomba de Tiempo”.

Por otra parte, dijo que “es el único dial del año en que los adultos vuelven a ser niños, la magia se apodera de Sierras Bayas por un rato”.

Sobre la importancia de esta fiesta, comentó que “es algo que trasciende, han pasado muchas generaciones,  yse mueven muchos sentidos. Somos la fiesta más vieja de Olavarría y la primera que inaugura el calendario municipal. Eso es un orgullo muy grande

Cronograma:

17: inauguración de paseo de artesanos

19:30: Canta Gonzalo Salicio

20:00: Reconocimiento a Soldados Continentales de Malvinas

21:00. Bendición del diacono Sergio Urrutia

21:15. Pesebre viviente

22: Bajada de reyes magos

23:30 show de fuego lumínico de bajo impacto sonoro

23:40: Cierre con La Bomba de Tiempo

 



COMPARTIR:

Comentarios