Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de enero de 2023

“Estamos cumpliendo nuestro compromiso de seguir mejorando el sistema de salud de Olavarría”

Así se refirió Ezequiel Galli sobre la obra del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

La primera etapa, ya finalizada y en pleno funcionamiento, constituyó la construcción del nuevo Pabellón de Gastroenterología (planta baja), una de las obras más significativas y ambiciosas de los últimos 30 años en materia de inversión en infraestructura sanitaria, para absorber la demanda a nivel local y regional.

En este segundo tramo de obra se trabaja en la ampliación del sector de internación con la construcción de un nuevo piso.

Se trata de una obra que fue licitada a fines del pasado mes de junio de 2022 con un presupuesto superior a los 100 millones de pesos. Contempla la realización de este nuevo nivel de más de 500 m2 cubiertos, lo que permite ampliar en 20 camas el servicio, distribuidas en habitaciones de tres, dos y un paciente. Además, baños totalmente equipados, incluso para personas con discapacidad. También incluye locales de apoyo para enfermería, jefa de sector y sala de reuniones para las charlas grupales con médicos residentes.

En el segundo piso se encontrará el sector internación clínica, conexión quirúrgica y 9 habitaciones generales.

Este nuevo nivel se vincula con el edificio recientemente inaugurado de clínica médica y clínica quirúrgica a través de un puente, al igual que en las plantas baja y primera, lo que permitirá una mejor circulación del personal y el descongestionamiento del pasillo central del Hospital. La intención del proyecto es mejorar las condiciones de atención, además del aumento de su capacidad.

El Intendente realizó una recorrida por la obra y estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y por representes de Visan, la empresa a la que le fue adjudicada la obra.

En ese sentido, dijo que “el año pasado pudimos inaugurar la primera parte de la obra de ampliación del Hospital y, con esta segunda etapa, estamos cumpliendo nuestro compromiso de seguir mejorando el sistema de salud de Olavarría”.

En total, la obra de ampliación consiste en la construcción de un edificio totalmente nuevo de unos 1.200 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en tres niveles.



COMPARTIR:

Comentarios