Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

16 de enero de 2023

El 'Chaira' fuera del Regional Amateur

Ante una buena cantidad de público, Racing igualó de local 2 a 2, y no le alcanzó para dar vuelta el partido de ida, donde Kimberley lo había superado 3 a 2. Tal como en Mar del Plata, el papel de los árbitros fue polémico.

Fuente: Central de Deportes

Antes de los 20 minutos del primer tiempo, el “Chaira” lo ganaba 2 a 0 con doblete de Santiago Izaguirre, pero las erróneas decisiones del árbitro principal descolocaron al elenco local del partido, que vio como Kimberley creció en lo futbolístico para decretar el empate final 2 a 2 por medio de Diego Martínez y Leandro Páez (global 5 a 4 a favor del equipo marplatense).

Párrafo aparte para el polémico arbitraje de Lucas Gómez, se equivocó mucho y en la gran mayoría de las decisiones perjudicó al conjunto de Tucker. Asimismo, una vez finalizado el encuentro, debió salir escoltado por efectivos del Grupo Antidisturbios hacia la zona de vestuarios.

El autor de los hechos, Santiago Izaguirre. Corrían 6 minutos del primer tiempo cuando el volante, en la primera que tuvo, la mando a guardar. Se hizo de un rebote en la puerta del área, la pisó para su perfil y definió a colocar al ángulo derecho del arco defendido por Ferrer para el 1 a 0 parcial.

Minutos más tarde, a los 16’, Racing atacó por segunda vez y volvió al gol. Mujica desbordó por la banda derecha y envió un centro justo para Santiago Izaguirre, quien se adelantó hasta el área chica y definió ante la salida del arquero para marcar el segundo grito de la tarde.

Poco a poco luego de los 20’ de juego Kimberley empezó a adueñarse de la pelota y manejó las riendas del partido. A los 21’, de no ser por el palo derecho de Roldán, Vázquez hubiese encontrado el descuento. Luego, una clara falta a Ordozgoiti cerca del recinto no advertida por el árbitro generó un quiebre en Racing que lo sacó del partido.

Para colmo a los 41’ y de pelota detenida llegó el descuento del “Dragón”. Barreiro, de tiro libre, mandó el esférico a zona de peligro y apareció Diego Martínez que con un cabezazo puso las acciones 2 a 1. Consecuentemente, sobre el cierre de la primera mitad a los 44’, se lució Roldán para repeler un cabezazo abajo difícil a Martínez.

La etapa complementaria fue dominada en su mayoría por el equipo de Noto. Racing no encontró rumbo en la mitad de la cancha, corrió mucho por detrás y si bien se paró para contragolpear piso poco el terreno rival.

Iban 51’ cuando el arquero “Chaira”, con una gran atajada, le sacó el empate a Zárate tras una jugada elaborada por el sector derecho. Sin embargo a los 59’,  y nuevamente de pelota parada, Leandro Páez saltó más alto que todos tras un tiro de esquina desde la derecha y con un potente frentazo selló el empate 2 a 2.

Con empuje, amor propio y la necesidad de conseguir un gol para empardar el global Mujica fue partícipe de una jugada ofensiva de Racing que no terminó en gol por poco. Corrían 91’, González lo encontró al ex Estudiantes quien definió ante la salida del arquero marplatense y el balón terminó rozando el palo derecho.

No hubo tiempo para más, al “Chaira” no le alcanzó para forzar los penales y se despidió del Torneo Regional Amateur 2022/2023 con la frente en alto siendo el único representante olavarriense en dicha instancia.

Síntesis Racing – Kimberley de Mar del Plata:

Racing (2): Gabino Roldán; Joaquín Ayesa (M. Montiel), Nicolás Grigera, Diego Barzola, Ayrton Palmieri (D. Cañete); Santiago Izaguirre, Diego Frías (M. Scacheri), Alejandro Cataldi (Y. González), Matías Ordozgoiti; Pablo Mujica y Rubén Tarasco. DT: Roberto Tucker.

Kimberley (2): Emiliano Ferrer; Fermín Iriarte, Felipe Zabala, Leonardo Vázquez, Leandro Páez; Nahuel Manzo, Damián Luengo, Jonathan Zárate (M. Recalde), Matías Barreiro (T. Loscalso); Ever Ullúa (M. Cardellino) y Diego Martínez. DT: Gustavo Noto.

Goles: 6m. PT y 16m. PT Santiago Izaguirre (RAC); 41m. PT Diego Martínez (K) y 14m. ST Leandro Páez (K).

Resultado Global: Racing (4) – (5) Kimberley.

Amonestados: Mujica, Izaguirre y Ordozgoiti (Racing); Páez, Zárate y Manzo (Kimberley)

Expulsados: 9m. PT Roberto Tucker – DT – y en entretiempo Gabriel Soto – PF – (RAC).

Árbitro: Lucas Gómez (Chañar Ladeado). Estadio: Buglione Martinese.



COMPARTIR:

Comentarios