Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

16 de enero de 2023

Para el concejal Mujica, discriminan a Olavarría por la caída en la Coparticipación

Desde el bloque de concejales de Juntos, el edil se refirió a la disminución que sufrió Olavarría en el reparto de los recursos del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que proviene del Coeficiente Único de Distribución (CUD). “En los últimos dos años nuestro Municipio y, por ende, los vecinos olavarrienses sufrieron una disminución de unos 500 millones de pesos aproximadamente por cuestiones político partidarias”, declaró, responsabilizando al gobernador Kicillof y al diputado Valicenti.

En este sentido, el edil dijo: “la discriminación política y la ambición electoral del gobierno de Axel Kicillof va a privar a los olavarrienses de obras importantes”.

“Con lo que se ha perdido estos años por no ser del mismo color político se podrían hacer, por ejemplo, tres nuevas ampliaciones del Hospital como la que se inauguró el año pasado, cuatro institutos de educación física, ocho jardines, seis escuelas o la pavimentación de barrios enteros”, agregó.

Además, el concejal de Juntos manifestó: “tenemos un Diputado de La Cámpora más preocupado por la impunidad de Cristina Fernández que por los recursos de los olavarrienses”.

En este sentido,  Mujica explicó que el conjunto de municipios gobernado por el Frente de Todos resultó ganador en la repartición de recursos en detrimento de los de Juntos, que redujeron su participación.

Asimismo, se indicó que los municipios del Interior bonaerense perdieron participación agregada, que ganó el Conurbano y al diferenciar por Conurbano/Interior y por partido político gobernante, se aprecia que los municipios del Interior gobernados por el Frente de Todos aumentaron su participación mientras que los del Interior gobernados por Juntos perdieron.



COMPARTIR:

Comentarios