Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

17 de enero de 2023

La concejal Álvarez mandó a estudiar la Coparticipación a Mujica

Tras las declaraciones emitidas por el edil de Juntos, respecto a discriminación política en el reparto de fondos provinciales, Álvarez le recordó dichos de campaña y solicitó coherencia, ya que no apoyan la quita de fondos coparticipables a CABA y, también, que reconozca el dinero en obras que la Provincia destina a Olavarría.

La concejal usó sus redes sociales para refutar alguna de las afirmaciones realizadas por Mujica este lunes.

- Primero que es extraño que pida por más fondos de provincia, siendo que él mismo dijo en plena campaña del 2019 que olavarria tiene independencia financiera y no necesita de la provincia (adjunto copia nota)
 -- Segundo que el monto de la coparticipación está establecido por ley, no lo define el gobernador. Con una mejor gestion municipal se pueden obtener más recursos. Deberia ponerse a estudiar la ley el concejal antes de hablar.
- Tercero llama la atención que se queje por más coparticipación cuando apoyan el pedido del jefe de gobierno porteño Horacio Larreta de quitarle un punto a la provincia de Buenos Aires para dárselos a la ciudad más rica del país en perjuicio de todos los bonaerenses y los olavarrienses.
- Cuarto olvida mencionar los cientos de millones de obras que la provincia  financió a Olavarría, el 80% de las obras del municipio son con fondo de Provincia y Nación.
- Quinto debo decir que ya que saca cálculos de cuánto se puede hacer con 500 millones, que nos digan cuántas cosas en salud y educación se podrían haber hecho con los 350 millones que  dilapidaron en la última campaña electoral.
- Sexto, seguramente sale a decir esto para tapar el aumento del 45% de tasas por decreto que acaba de hacer el Intendente y  que todos los olavarrienses van a tener que pagar.
- Y por último decir que dudamos que esas palabras sean del concejal, seguramente haya atrás un apuntador con el mismo apellido que el intendente, que suele tirar la piedra y esconder la mano.



COMPARTIR:

Comentarios