Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

5 de enero de 2013

Scioli con Indira, la primera beba nacida por fertilización asistida de 2013

El gobernador Daniel Scioli saludó este sábado a Indira, la primera beba nacida por fertilización asistida de 2013, y recorrió las nuevas salas del hospital materno infantil Victorio Tetamanti de Mar del Plata, donde entregó juguetes junto a su esposa Karina Rabolini, en la víspera del Día de Reyes.

“El mejor regalo de Dios es la llegada de Indira”, transmitió el gobernador a Gabriela Veliz, la mamá de la niña que nació este viernes por cesárea con 3,700 kg, con quien dialogó sobre la ley provincial de Fertilización Asistida que ya permitió que más de 30 familias cumplieran el sueño de tener un hijo.

“Esta ley es uno de los avances más significativos que hemos tenido en la provincia de Buenos Aires en materia de acceso a los derechos”, remarcó el mandatario.

Junto al intendente Gustavo Pulti y el director del Hospital, Hugo Casarsa, Scioli participó también de una convocatoria de Canal 10 en la que se entregaron presentes a los niños internados en terapia intensiva y en neonatología.

Recorrieron además la sala de alta complejidad, que fue recientemente remodelada y aumentó su capacidad de 34 a 55 puestos de atención, para recibir derivaciones de 16 municipios, con un área de influencia de 2 millones de habitantes; el área de docencia, donde se planifica toda la actividad de investigación y la sala de residentes de pediatría.   

Al respecto, Scioli destacó la descentralización del sistema de salud pública que lleva adelante su gestión y la importancia de invertir en tecnología e infraestructura: “Estamos permanentemente buscando excelencia, eficiencia y agilizar los turnos de los hospitales”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios