Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

27 de enero de 2023

“Voy en camino”: recorrido por el circuito costero olavarriense

Se realiza este viernes desde las 20:30 horas. Ya están completos los cupos.

La Dirección de Turismo de Olavarría, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico, recuerda que este viernes 27 de enero se llevará a cabo la primera edición de la iniciativa “Voy en camino”, coordinada junto a X-Time Grupo de Aventura. Los organizadores destacan el éxito de la convocatoria, ya que se completó el cupo previsto para la realización de la actividad.

 

En esta oportunidad, el punto de partida será el Monumento a San Martín, en la plazoleta Alejandro María de Aguado, ubicada en el Parque del Bicentenario “Senador O. Lara” (Almte. Brown y Vélez Sarsfield); a las 20:30 horas para arrancar con el circuito “Costero Olavarriense” a las 20:45 horas y regresar a las 23:00 horas aproximadamente.

 

Comenzará la caminata cuando el sol apenas se esconda. Se recorrerá un hermoso trayecto urbano y habrá descanso en varias ocasiones para contemplar el paisaje nocturno que amplifica todos los sentidos, ver algunas constelaciones y conocer historias del lugar. Una salida para conocer y disfrutar la noche, las estrellas, el paisaje y mucho más.

 

El circuito a desarrollar será de intensidad baja y permitirá recorrer los diferentes puntos de interés que se encuentran a lo largo del Arroyo Tapalqué.

 

“Voy en camino”

 

Consiste en jornadas de senderismo a desarrollarse en los distintos puntos turísticos y de interés histórico patrimonial dentro del Partido de Olavarría para, de esta forma, permitir que los olavarrienses y visitantes descubran y conozcan mejor la potencialidad y riqueza de la ciudad.

 

“Voy en camino” contempla caminatas por diferentes recorridos, con una duración máxima de 2:30 horas, coordinadas junto a X-Time Grupo de Aventura.

 

Se prevé, a partir de las mismas, poder brindar experiencias de aprendizaje e interpretación, enfatizar la participación local y dar a conocer pequeñas empresas turísticas del Partido, contribuir en la conservación de la biodiversidad y promover el consumo más bajo posible de recursos no renovables, como así también, actividades deportivas saludables.

 

Es importante destacar que para la realización de la misma no se requiere contar con experiencia previa y se recomienda que los menores que se anoten tengan como mínimo 8 años de edad. A su vez será obligatorio que concurran acompañados por un adulto responsable.

 

Para más información, se pueden comunicar al teléfono (02284) 480023, al correo electrónico [email protected] o vía WhatsApp al número (02284) 695796. También están disponibles las redes sociales oficiales del área: Ig: @Olavarria Turismo, Facebook @disfrutaolavarria.

 



COMPARTIR:

Comentarios