Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de enero de 2013

Azul: Un recolector de "Transporte Malvinas" murió al ser arrastrado al interior de la caja del camión de basura

El hecho se produjo minutos después de la hora ocho de este sábado en el Barrio Ceramista, cuando un camión de la empresa realizaba la recolección de residuos y circulaba por la calle Puerto Rico, entre Cuba y Bahamas, del mencionado complejo habitacional, según informó el Diario El Tiempo.

El joven que murió tenía 21 años de edad y fue identificado por voceros policiales de la Seccional Primera local como Enzo Alejandro Zapata Martín.

Desde la empresa, un vocero indicó que el joven estaba trabajando desde hacía tres meses, haciendo un reemplazo a personal que estaba de vacaciones.

Al respecto, Carlos Long, supervisor de "Transporte Malvinas" Azul, señaló que a Zapata "lo apretó la pala que lleva la basura para adentro (de la caja del camión) y murió en el acto".

De acuerdo con esos testimonios, Enzo Zapata "se hallaba sentado de espalda en el borde de la batea recolectora" cuando su compañero, que iba recolectando las bolsas de basura junto a él, "accionó el mecanismo de la pala para arrastrar residuos y descendió del camión en búsqueda de más bolsas, alejándose unos diez metros".
 
Al regresar, constató que "dicho mecanismo había arrastrado y comprimido a su compañero" hacia el interior de la caja del camión de residuos, provocándole la muerte en el acto.

Al ser desactivado el sistema por ese otro joven que estaba con la víctima recolectando la basura, el cuerpo de Zapata fue expulsado hacia el piso, ya sin vida aparentemente.

Por el caso, en sede judicial se inició un sumario penal que está caratulado como homicidio culposo y se instruye desde la UFI 6, que está a cargo del Dr. Luis Surget, quien durante la Feria Judicial de Verano, está siendo reemplazado por su colega Javier Barda.



COMPARTIR:

Comentarios