Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

1 de febrero de 2023

Vergel solicitará a Galli que reclame fondos de coparticipación municipal

El pedido surge luego de que se dieran a conocer los resultados del Censo y de la denuncia realizada por Martín Tetaz, quien sostiene que los datos del Censo 2010 de La Matanza fueron adulterados

La concejal y actual presidenta de la Unión Cívica Radical, Belén Vergel, solicitará al Intendente Ezequiel Galli que reclame los fondos de coparticipación municipal.

 

El pedido surge luego de que el Indec diera a conocer los resultados del Censo 2022 en el día de ayer y de la denuncia realizada en redes sociales por Martín Tetaz en donde señaló que los datos del Censo que se llevó a cabo en 2010 en La Matanza fueron adulterados. Más precisamente, indicó que el número de habitantes fue “inflado” para que este municipio reciba más dinero de la Provincia.

 

A través de su cuenta de Twitter, Vergel anunció que “mañana estaré presentando una nota pidiendo al intendente @ezequielgalli que reclame los fondos que le corresponden a Olavarría y que se llevó La Matanza adulterando datos del Censo 2010” y pidió el acompañamiento del concejal del Frente de Todos Gastón Sarachu, con quien mantuvo un cruce, y de todos los concejales “por el bien de nuestra ciudad”.

 

Recientemente, la edil publicó una nota de opinión en donde detalló: “Con los datos conocidos este 31 de enero, esto parece confirmarse: el partido más grande de la Provincia de Buenos Aires pasó de crecer un 3.9% anual entre 2001 a 2010, a un 0.2% anual del 2010 al 2022”.

 

Además, añadió que “esto implicó alrededor de 85 mil millones más de ingresos para el municipio de Fernando Espinoza y Verónica Magario (actual vicegobernadora de Kicillof) en concepto de coparticipación municipal, y menos para el resto de los municipios de la provincia. Cómo mínimo la situación merece una investigación.



COMPARTIR:

Comentarios